Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Dilatan juicio contra soldado que violó a dos menores de edad infectándolos con enfermedades venéreas

Dilatan juicio contra soldado que violó a dos menores de edad infectándolos con enfermedades venéreas
Nuevamente fue aplazada la audiencia de juicio contra el soldado profesional, Nelson Ríos Cataño, sindicado de presuntamente haber violado a dos hermanos menores de edad.

Los niños hoy padecen una enfermedad de transmisión sexual y han estado hospitalizados en varias ocasiones por afecciones a su salud relacionadas con el episodio.

Familiares de las víctimas lamentaron la dilación que le quieren dar al proceso, buscando el vencimiento de términos.

El proceso cursa desde el 30 de mayo del 2017 cuando fue capturado y enviado a la cárcel de La Guafilla, tras una investigación de la Fiscalía y la decisión del Juez Segundo Promiscuo municipal de Aguazul que ordenó la detención intramuros.

El soldado que fue capturado en el puesto de relevo militar del Cerro El Venado de Yopal, es sindicado de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con circunstancias de agravación punitiva y actos sexuales con menor de 14 años.

Según las denuncias presentadas por familiares de los menores, desde el año 2013 cuando los niños tenían 13 y 9 años el soldado venía abusando de los menores, pero los amedrantaba con un arma que portaba, amenazándolos con matar a la mamá si llegaban a contar algo de lo que venía sucediendo.

El soldado había sido compañeros de estudio de la mamá de las víctimas, por lo que se había ganado la confianza de la familia, donde compartían algunos momentos sociales.

El ex militar además compraba el silencio de los niños con algunos detalles materiales que entregaba a los infantes.

Se conoció que uno de los menores ha intentado suicidarse en tres oportunidades, por lo que sus familiares claman justicia y una pena ejemplar al autor de los aberrantes hechos.

Dentro del proceso solo se han llevado a cabo tres audiencias debido a que la defensa del soldado ha logrado aplazar las audiencias.

Nelson Ríos Cataño no ha aceptado cargos. La familia tiene medida de protección ante algunas amenazas y situaciones en las que individuos se han presentado en la vivienda a amedrentar a los menores.


Comentarios

Paty
Paty 28 Febrero 2018 06:08
Qué porquerías eso es lo que defienden a los ninos en Colombia?pero que se puede esperar si los mayores violadores están aspirando a ser presidentes de la república,justicia dura y que este infeliz no vuelva a ver el sol encerrado toda la vida
Patricia
Patricia 28 Febrero 2018 08:53
Ese es un depravado extradicion
veller vargas
veller vargas 28 Febrero 2018 09:01
Yo no entiendo porque se complican la vida con un animal de estos, piquenlo y tirenlo en las sabanas de orocue, para que se lo coman los chulos, que se gana con enviar a la carcel a un tipo de estos, a mantenerlo, para que coma y duerma bien con la plata de nuestros impuestos.
Remolino
Remolino 28 Febrero 2018 12:32
Totalmente de acuerdo con uds. Pena de muerte y asi no mantenemos ampones a costillas de los que pagamos impuestos. En colombia no hay justicia, la ley es para el pendejo

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar