Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EX ALCALDE DE RECETOR ASEGURADO POR DESAPARICIÓN Y HOMICIDIO MÚLTIPLE

Por su presunta responsabilidad en la tortura y la muerte de habitantes de veredas del municipio de Recetor fue asegurado el ex alcalde de esa población Flaminio Cocinero Costo, capturado el martes en Yopal por la Policía Nacional.

La medida fue adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, que sindicó a Cocinero Costo de haber incurrido en los delitos de desaparición forzada, tortura en persona protegida, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

Según lo establecido, Cocinero Costo, alcalde de Recetor para la época de los hechos, 2002 y primer semestre de 2003, suministraba, presuntamente, a integrantes de las autodefensas de alias ‘Martín Llanos’ listas de supuestos simpatizantes de la guerrilla.

Esas personas eran citadas por los miembros del grupo armado ilegal que las retenían, las torturaban y las ultimaban. El procesado ex alcalde está privado de la libertad en Yopal.


De acuerdo con la investigación, en el lapso citado fueron desaparecidos y asesinados no menos de 35 pobladores de las veredas de Recetor y Chámeza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar