Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Monterrey fue capturado uno de los 20 delincuentes más buscados en Arauca

En Monterrey fue capturado uno de los 20 delincuentes más buscados en Arauca
En una operación conjunta fue capturado Manuel Ricardo Méndez Morales, alias “El Carnicero”, uno de los sujetos que se hallaba incluido en el cartel de los 20 más buscados de Arauca, teniendo en cuenta su trayectoria criminal en el grupo terrorista de las Farc y el Eln.

Su aprehensión se dio en la vereda “El Porvenir” del municipio de Monterrey, Casanare, producto de un intenso trabajo de inteligencia y seguimiento durante dos meses, por el Gaula Militar Arauca y Casanare, la red de inteligencia del Grupo Aéreo del Casanare y la SIJIN Arauca.

Alias `El Carnicero´, había sido capturado en el año 2010 por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio forzado, homicidio, extorsión, amenaza y cohecho; quedando para la época en libertad por vencimiento de términos; según inteligencia militar, se tiene conocimiento que actualmente se desempeñaba como integrante de la redes de apoyo del frente Décimo de las Farc, en Arauca.

En la actualidad estaba siendo solicitado por la justicia, ya que en el cinco de noviembre de 2011 el Tribunal Superior de Arauca, expidió orden de captura 0006, con motivo de cumplir condena de 96 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.

Al parecer tenía conocimiento que estaba siendo solicitado por la justicia, motivo por el cual se encontraría en el departamento de Casanare, para evadir la Fuerza Pública, evitando ser capturado en Arauca, sabiendo de su aparición en el cartel de los más buscados en esta región del país.

En la operación participaron tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y efectivos de la Policía Nacional.


Comentarios

Cerrar
Cerrar