Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol presentó en Tauramena su estrategia para operar el campo Cusiana

Ecopetrol presentó en Tauramena su estrategia para operar el campo Cusiana
Ecopetrol presentó este jueves a representantes de la comunidad, autoridades de la administración municipal, miembros del Concejo y la Personería de Tauramena, su estrategia para asumir la operación del campo Cusiana a partir de las cero horas del 4 de julio, una vez lo reciba de Equión, el actual operador.

La presentación, a la que asistieron 60 personas, se realizó en las instalaciones del Concejo y hace parte de las actividades programadas por la Empresa para dar a conocer a diferentes públicos de interés, la estrategia de continuidad operativa así como los lineamientos para el relacionamiento con el entorno, los de contratación de mano de obra y los de bienes y servicios.

El gerente de Operaciones de Desarrollo y Producción Piedemonte, Samuel Medina Martínez, resaltó la importancia que tiene para Ecopetrol la participación en este tipo de escenarios con el ánimo de brindar la mayor transparencia en el cambio de operador del Campo Cusiana.

El gerente destacó el 4 de julio como el arranque de un proceso en el que se espera vincular a la institucionalidad y las comunidades para construir una relación de largo plazo con el mejor impacto para el territorio.
Ecopetrol presentó en Tauramena su estrategia para operar el campo Cusiana
El equipo que está al frente del recibo de Cusiana también ha sostenido otros encuentros con la Gobernación de Casanare, la Asamblea Departamental y las alcaldías de Tauramena y Aguazul, con el objetivo de aclarar el alcance de esta operación que asume la Empresa.

Asumir esta operación es para Ecopetrol una muestra del compromiso con el departamento de Casanare y la consolidación de su presencia a largo plazo en esta región a la cual se ha vinculado por medio de proyectos que fortalecen el desarrollo regional y que suman más de $31.500 millones, de los cuales más de $12 mil millones están en ejecución.

El Campo Cusiana produce 38 mil barriles equivalentes por día, representados en ventas de 176 millones de pies cúbicos de gas por día y aproximadamente 7.300 barriles de petróleo diarios.

Entre Cusiana y el campo Cupiagua, que opera Ecopetrol desde 2010, la producción sumada alcanza el 41% del suministro del gas a nivel nacional, convirtiéndolos en dos campos estratégicos para el desarrollo energético colombiano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar