!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcaldía de Tauramena critica a Ecopetrol y Equión por oferta laboral para personal local

Alcaldía de Tauramena critica a Ecopetrol y Equión por oferta laboral para personal local
Como un acto inamistoso de Ecopetrol calificó el secretario de Planeación de Tauramena, Gundisalvo Vega Sanabria, la pretensión de la petrolera de "traer el personal de los campos que están marchitando, a reemplazar la poca mano de obra calificada del municipio vinculada en el CPF de Cusiana”.

El Funcionario agregó que no es posible que solo haya dos o tres taurameneros trabajando con Equion en el Campo Cusiana, y que Ecopetrol, que en julio recibirá la operación del CPF, ya les haya enviado para entrenamiento a la persona que los sustituirá en sus cargos. “Son gente que están reubicando de los pozos que en este momento Ecopetrol está marchitando por razones de operación y de viabilidad económica, entonces los están llevando a ocupar los cargos de los pocos taurameneros que se encuentran trabajando en el CPF”, indicó.

Vega Sanabria dijo que el Municipio cuenta con técnicos, de instrumentación, ingenieros, geólogos, una cantidad de mano de obra calificada, a la cual entendiendo que no hay espacio para todos se aspira que sí una parte sea contratada.
Alcaldía de Tauramena critica a Ecopetrol y Equión por oferta laboral para personal local
Según el Funcionario, esta preocupación y solicitud ya fue expuesta ante Ecopetrol hace unos días en una charla de socialización, y que sin embargo les han puesto poca atención porque quienes asisten a dichas reuniones son funcionarios de bajo rango, que no pueden tomar ninguna decisión frente a dichos casos.

Reiteró “lo que se quiere es que contraten gente de Tauramena que está desempleada, ese es el llamado que hacemos a Ecopetrol, para que haya una contratación franca, sincera y se vincule parte del personal calificado que hay en el municipio”.

De otra parte, el funcionario manifestó que “Equion creó una mala política porque todo el personal que trabaja en el CPF es trasladado en buses para Yopal, es decir que los servicios de transporte, vivienda y demás no les son ofrecidos en Tauramena, lo cual actúa en contravía del desarrollo económico del municipio, ya que si no se genera empleo lo mínimo que uno les pediría como contraprestación es que dicho personal viva en Tauramena, pero no ha sido así a pesar de una eterna lucha en favor del municipio y de quienes prestan servicios en el casco urbano”.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar