Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RALLY “HÉROES DEL ARAUCA” FINALIZÓ SU RECORRIDO

RALLY “HÉROES DEL ARAUCA” FINALIZÓ SU RECORRIDO
Tras cuatro días de camino entre trocha y lodo, culminó en la capital del departamento de Arauca el Rally ´Héroes del Arauca´, que partió el pasado 16 de julio en la ciudad de Bogotá y con el que la fundación Rueda rindió un homenaje al Ejército Nacional en Conmemoración a dos siglos y un año de de la Independencia; y un reconocimiento al Sargento Inocencio Chincá, héroe de la Independencia oriundo de esta región.

Durante la competencia, 84 camperos, ocho polarix, 55 cuatrimotos y tres motos enduro fueron los vehículos que recorrieron 1.200 kilómetros pasando por 30 poblaciones de los departamentos de Meta, Casanare y Arauca. Un gigantesco dispositivo de seguridad desplegado por las tropas en las vías permitió que rallistas provenientes de todas las regiones del país disfrutaran sin contratiempos los paisajes y bondades de la región llanera.

Unidades adscritas a la Octava División vigilaron por aire y tierra el bienestar de los aventureros, quienes demostraron durante el recorrido su sentimiento de gratitud hacia los soldados que día y noche patrullan y prestan sus servicios por la seguridad de esta zona del país.
RALLY “HÉROES DEL ARAUCA” FINALIZÓ SU RECORRIDO

“Se siente una gran emoción encontrar en cada uno de nuestros caminos los soldados que con mucha entrega y sacrificio protegen los sitios más alejados de nuestra geografía nacional. El rally “Héroes de Arauca” es una forma de dar gracias por todo esa loable labor que realizan quienes hacen patria en esta hermosa región llanera y mostrar a todo el país como es posible gracias al Ejército Nacional conocer por carretera las maravillas de paisajes en Colombia” afirma Fernando Jaramillo, director de la Fundación Rueda .

La llegada de los rallistas, estuvo acompañada con un homenaje a los héroes caídos en acción por parte de las autoridades locales de Arauca y una tarde de toros coleados. Más de 10 empresas privadas y medios de comunicación, entre las que se encuentran la Fundación Rueda , Distoyota, Fox Sports y Speed Channel, hicieron parte de esta travesía.

El Comandante de la Octava División, el Brigadier General Ricardo Díaz Torres acompaño a los aventureros durante el recorrido, al mismo tiempo, que invito a los visitantes a seguir recorriendo los departamentos de Casanare y Arauca por las vías que con honor y lucha son aseguradas por los héroes de la patria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar