Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

FUE CAPTURADO EN VENEZUELA ALIAS ‘EL LOCO BARRERA’

FUE CAPTURADO EN VENEZUELA ALIAS ‘EL LOCO BARRERA’
El Presidente Juan Manuel Santos informó este martes que Daniel Barrera, alias ‘el loco Barrera’, fue capturado en San Cristóbal (Venezuela) en un operativo coordinado desde Washington por el Director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, y en el que participaron la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, el Servicio de Inteligencia Británico y las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

En una declaración desde la Casa de Nariño, el Mandatario aseguró que alias ‘el loco Barrera’ era el capo del narcotráfico más buscado de los últimos tiempos.

“Ha caído el último de los grandes capos. Fue capturado en San Cristóbal (Venezuela), alias ‘el loco Barrera’. ‘El loco Barrera’, como el país conoce, ha sido tal vez el capo más buscado de los últimos tiempos. Lleva más de 20 años dedicado a hacerle el mal a Colombia y al mundo, dedicado a todo tipo de crímenes, a alianzas perversas con paramilitares, con las FARC, con el narcotráfico”, reveló el Presidente Santos.

Recordó que este delincuente era el jefe de alias ‘Cuchillo’ y fue quien remplazó en su momento al narcotraficante Miguel Arroyave como cabeza de una gran organización criminal que operaba en el oriente del país.

El Jefe de Estado reveló que alias ‘el loco Barrera’ fue capturado en San Cristóbal “con la colaboración muy efectiva” del gobierno y de las autoridades venezolanas, a quienes agradeció por la cooperación.

“Quiero agradecerle al Gobierno venezolano, al Presidente Chávez y su equipo de ONA esta gran colaboración que nos ha dado para que se haya producido esta captura”, indicó el Presidente Santos.

Así mismo, felicitó al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; al Director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño; y al Director de Inteligencia de la Policía, coronel Jorge Vargas por los resultados de la operación.

Al subrayar que la captura de Barrera es un golpe muy contundente a la criminalidad, el Jefe de Estado manifestó que esta acción “es un paso muy importante hacia la seguridad que queremos conquistar cada vez más en el país”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar