Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Revelan los hábitos de consumo de los colombianos en 2016

Revelan los hábitos de consumo de los colombianos en 2016
El siguiente es un resumen de los datos más relevantes que Kantar Ibope Media dio a conocer a lo largo del año, con base en los resultados del (TGI), Target Group Index, como se le conoce al estudio que permite identificar el consumo de productos, hábitos y actitudes de los colombianos.

Los siguientes son algunos de los datos más relevantes:

Niños, entre los 4 y los 11 años

Dedican entre 5 y 10 horas a la semana a navegar en internet.

Entre los aparatos más utilizados por los menores para navegar en internet, se destacan el computador de escritorio con un 76%, el Smartphone con 66.8%, la Laptop con 46%, la Tablet con 32.7% y consolas de video juegos con 13.5%.

Incluso entre las principales actividades que realizan los padres junto con los niños están, jugar juegos Online con un 50%.

Los Millennials, nacidos entre 1979 – 1996

En cuanto al consumo en medios la audiencia que más creció en este target fue la de internet pasando de un 86% a un 92%, seguida por cine que creció 3 puntos porcentuales llegando a un 11% y televisión por cable pasando de un 94% a un 96%.

El 92% de los millennials manifestó haberse conectado a internet en los últimos 7 días.

El 85% tiene un Smartphone. Esta cifra creció 16 puntos porcentuales en solo un año.

El 74% tiene computador y el 18% tiene Tablet.

Mujeres

Al analizar la jornada del consumo de medios de las mujeres de lunes a viernes la tendencia es la siguiente: Se despiertan oyendo radio, a medio día cambian a TV o a internet. A las 8 de la noche vuelven a la TV. El resto de los medios los consumimos en diferentes momentos a lo largo del día.

En los últimos 5 años las mujeres gastaron en promedio un 4% más de dinero en compras personales.

El lugar preferido de las mujeres entre los 25 y los 45 años para hacer las compras es el Centro comercial donde el pico de afluencia se produce entre las 6 y las 7 p.m. El 59% visita los centros comerciales semanalmente.

Los productos que más compraron en el último mes fueron Ropa interior, calzado y Ropa exterior.

Padres

El 70% de los padres en nuestro país considera que es muy importante estar bien informado. El 80% de ellos leyeron u hojearon periódicos y el 27% visitaron sitios de periódicos vía internet en los últimos 30 días.

Entre sus temas de consulta predilectos se encuentran los deportes; un 49% de ellos lee frecuentemente secciones de deportes en periódicos impresos y un 24% escucha en radio deportes en vivo.

Para el 64% de los padres es importante ser atractivo para el sexo opuesto.

Al 50% les encanta cocinar. De ellos el 44% cocinó en el último mes. El 14% lee frecuentemente secciones de comida, bebida y cocina, El 12% ven programas de cocina.

La generación Baby Boomer, nacidos entre 1946 y 1964

El 44% de esta generación lee periódicos casi todos los días.

El 35% se considera adicto a la televisión.

El 49% confía en los periódicos o en la TV para mantenerse informado.

Para el 43% la radio es su principal fuente de entretenimiento y escucha radio cuando necesita una actualización rápida de noticias.

El 41% de los Baby Boomers posee un Smartphone y el 6% piensa comprar uno en los próximos meses. El 30% ha usado su celular para conectarse a internet en los últimos 30 días.

En cuanto a la metodología, el estudio TGI se realiza en 14 ciudades del país con sus áreas metropolitanas. Bogotá, Soacha, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Cali, Pereira, Dosquebradas, Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Barranquilla y Soledad. En total se realizan 5.040 entrevistas entre los 12 a 75 años de edad de los estratos del 2 al 6. También se puede afirmar, que en cuanto a la cobertura por edad el estudio tiene un cubrimiento total de la población económicamente activa (PEA) de éstas ciudades.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar