Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abren inscripciones para segunda versión de ´Ser Pilo Paga´

Abren inscripciones para segunda versión de ´Ser Pilo Paga´
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que a partir del próximo 17 de octubre se abrirán las inscripciones de la segunda versión del programa del Gobierno Nacional ´Ser Pilo Paga´, que en esta ocasión para los bachilleres que se gradúen en el 2015 tendrá mil cupos adicionales, es decir, se beneficiarán 11 mil nuevos jóvenes de excelencia académica, de todas las regiones del país, quienes podrán estudiar en las universidades acreditadas en alta calidad.

"Hoy, con toda seguridad le puedo decir a los colombianos que el futuro de nuestros jóvenes no va a depender de dónde nacen o de los recursos que tienen, su futuro dependerá de su talento y dedicación, como debe ser", afirmó el Primer Mandatario, durante la alocución presidencial en la que anunció la segunda temporada del Programa.

Así mismo, resaltó que en la primera versión de Ser Pilo Paga se beneficiaron 10 mil jóvenes de escasos recursos, creando 10 mil oportunidades para que la generación de la paz cumpla sus sueños. "Sigo convencido: La educación es el principal medio para alcanzar la paz y cerrar las brechas de desigualdad", puntualizó Santos.

Durante el anuncio, el Presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados de la primera versión del Programa ´Ser Pilo Paga´, indicó que de los 10.080 que iniciaron semestre en la primera versión del Programa, solo el 0.17% desertó, cifra inferior a la tasa de deserción general de la educación superior que está cercana al 10% y que 9.068 becarios ya renovaron su crédito condonable con el Icetex y tienen todo listo para iniciar el segundo semestre, los demás están terminando materias.

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, indicó que ´Ser Pilo Paga´ se ha convertido en un fenómeno en el país, no solo porque los promedios de las universidades y muchas carreras han aumentado gracias al nivel académico que han mostrado los Pilos, sino porque para este año, los estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11 se prepararon mucho más para obtener altos puntajes y así convertirse en beneficiarios del Programa.

La Jefe de la Cartera Educativa señaló que, al igual que la primera, esta nueva versión será un crédito del Icetex totalmente condonable, es decir los pilos no pagarán ni un solo peso con una única condición: graduarse. Contarán, además, con un subsidio de sostenimiento para que no deban preocuparse por gastos como fotocopias y transporte.

Los estudiantes deberán presentarse en las universidades públicas o privadas, teniendo en cuenta las fechas límite de inscripción programadas por cada una de estas, esperar hasta el 17 octubre, cuando el Icfes publique los resultados de las Pruebas Saber para saber quiénes son los potenciales beneficiarios, quienes posteriormente deberán ingresar a www.mineducacion.gov.co y seguir uno a uno los pasos para iniciar el proceso.

La Ministra Gina aclaró que en la primera versión los aspirantes a "Ser Pilo Paga" se postularon a una de las 33 instituciones de educación superior acreditadas, en esta segunda versión los jóvenes tendrán un mayor número de instituciones universitarias en las que se podrán presentar, ya que en la actualidad son 39 las acreditadas.

Abren inscripciones para segunda versión de ´Ser Pilo Paga´





















´Ser Pilo Paga Docente´

Además de los 10.000 cupos para jóvenes que deseen adelantar su pregrado en universidades acreditadas del país, el Gobierno Nacional, con el fin de atraer a los mejores bachilleres y normalistas a programas de licenciaturas y ciencias básicas, otorgará hasta 1.000 créditos-beca más para los pilos que deseen ser maestros.

Según anunció el Jefe de Estado, los ´Pilos´ interesados en convertirse en docentes, el Gobierno Nacional costeará el 100% de sus estudios a través de créditos condonables en la modalidad de doble programa, es decir podrán estudiar dos carreras, una en licenciatura y otra en ciencias básicas o una maestría. Así mismo, tendrán apoyo de sostenimiento, formación en un segundo idioma de libre escogencia, para alcanzar un nivel B2 y un subsidio tecnológico para la compra de un computador portátil. Además, la beca costeará los costos de intercambios nacionales e internacionales.

Los beneficiados podrán adelantar sus estudios en 17 instituciones de educación superior acreditadas de 10 ciudades del país, tendrán a disposición 93 programas en licenciaturas, de los cuales, 71 programas pertenecen a 8 Instituciones de carácter oficial y 22 a 9 Instituciones privadas.

Abren inscripciones para segunda versión de ´Ser Pilo Paga´























"El 17 de octubre sabremos quiénes serán los nuevos 11.000 beneficiarios de este programa que, por ser parte del 7% de estudiantes más pilos del país, se sumarán a los más de 10 mil jóvenes que ya hacen realidad sus sueños en las mejores universidades. Ese día nuestra querida Ministra Gina anunciará el resto de requisitos y detalles de la convocatoria", puntualizó el Presidente de la República.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar