!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ALERTA EN REGIONES COMO CASANARE POR LA LLEGADA DE LAS LLUVIAS

ALERTA EN REGIONES COMO CASANARE POR LA LLEGADA DE LAS LLUVIAS
La Dirección de Gestión del Riesgo alertó a las comunidades de Cesar, Antioquia, Chocó, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Bolívar, Norte de Santander y Casanare para que estén preparadas ante posibles deslizamientos de tierra producto del incremento de las lluvias.

Lo paradójico es que también en Norte de Santander y Meta hay alerta ante posibles incendios forestales. Otros departamentos que han tenido su veranillo con intensidad son la Guajira, Boyacá, Cauca, Huila, Nariño, Tolima, Valle del Cauca y Caquetá donde podrían presentarse emergencias forestales por el calor.

A puertas de entrar a septiembre el foco del Gobierno está en prevenir los efectos que pueda tener la segunda temporada invernal del año, que según reportes del Ideam vendrá con lluvias por encima del promedio y se podría extender hasta enero del 2012.

El riesgo está latente teniendo en cuenta que los ríos no han disminuido como se esperaba porque en diferentes regiones durante julio y agosto se han seguido presentando lluvias, en una época considerada como seca.

El otro problema es que hay sedimentos en los lechos de un importante número de ríos en el país, que cuando se presenten las lluvias incrementarán los niveles de los afluentes. Esto podría generar inundaciones y deslizamientos en regiones vulnerables que acaban de superar estos eventos.

Por eso, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para que aceleren las obras de prevención y mitigación de emergencias para disminuir el impacto de las lluvias que llegarán con fuerza a finales del 2011.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar