!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CÁRCEL DE YOPAL TENDRÁ SEGURIDAD ELECTRÓNICA. OTROS 53.000 MILLONES INVERTIRÁ EL GOBIERNO EN LAS CARCELES DEL PAÍS

CÁRCEL DE YOPAL TENDRÁ SEGURIDAD ELECTRÓNICA. OTROS 53.000 MILLONES INVERTIRÁ EL GOBIERNO EN LAS CARCELES DEL PAÍS
Luego de entregar las funciones del manejo del sistema penitenciario del país al Ministerio de Justicia, el Ministro del Interior Germán Vargas Lleras anunció que en lo que resta del segundo semestre de 2011, se van a adelantar inversiones por aproximadamente 53 mil millones más dentro del presupuesto del Inpec para reforzar las cárceles del país.

“15 mil millones para poner en marcha el plan de regularización de La Picota, 16.700 millones más en la contratación de la seguridad electrónica para diez centro penitenciarios: Picota, Medellín, Jamundí, Ibagué, Florencia, Acacias, Yopal, Cúcuta, Puerto Triunfo y Guaduas.”, indicó Vargas.

El ministro también reveló que se ejecutarán 6.600 millones de pesos más en obras adicionales para la seguridad de algunos establecimientos penitenciarios localizados en Jamundí, Ibague y Bogotá.

“Además, 11.200 millones de pesos más para hacer una ampliación en las cárceles de mujeres en la zona norte del país y tres mil millones para construir un nuevo pabellón de sitios de reclusión especial para personas aforadas”, explicó.

El ministro agregó que se debe avanzar con mayor celeridad en el sistema de bloqueo de comunicaciones ilegales en los centros penitenciarios de Bellavista, La Modelo, La Picota y Combita.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar