Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

5 PERSONAS FUERON CAPTURADAS DURANTE DESPEJE DE LA VÍA A MORICHAL

5 PERSONAS FUERON CAPTURADAS DURANTE DESPEJE DE LA VÍA A MORICHAL
El escuadrón antidisturbios de la Policía Nacional debió intervenir ayer para restablecer la movilidad de la carretera hacia el sector de Morichal, luego que una comisión de las autoridades intentará durante todo el día persuadir a los manifestantes que levantarán el bloqueo y dialogaran sobre sus inconformismos.

El bloqueo que se prolongó por unas 12 horas, fue levantado luego que el sub comandante de la Policía en Casanare, Coronel Jairo Hernando López, recibiera la orden de intervenir ante la renuencia de los transportadores y de los líderes de la protesta para dialogar.

Durante el operativo de despeje fueron detenidas cinco personas entre ellos César Zorro del Movimiento Dignidad por Casanare y el señor Jorge Angarita, Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en Casanare. Los detenidos serían judicializados en las próximas horas.

Igualmente fue inmovilizado un carrotanque que permanecía atravesado en la calzada bloqueando el paso hacia Morichal, Tilodirán, Quebrada Seca y El Algarrobo, zonas de alta explotación petrolera.

Los manifestantes protestaban por el monopolio ejercido por empresas de otros sectores del país que no permiten el trabajo a los camioneros de la región, la falta de agua potable en Yopal, el mal estado de las vías y el tema de la salud, entre otros temas.

Numerosas voces de rechazo y solidaridad con el líder ciudadano Cesar Fox se vieron en las redes sociales, exigiendo el derecho a la protesta y pidiendo que sea puesto en libertad.

Hoy a las 9 de la mañana en el Parque Ramón Nonato Pérez, activistas del movimiento por el agua denunciarán el mal trato y el abuso del que consideran fue víctima Cesar Zorro por parte de los miembros del Esmad y exigirán su libertad de manera inmediata.


Comentarios

Cerrar
Cerrar