Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CORPORINOQUIA ENTREGÓ NUEVOS PUNTOS ECOLÓGICOS EN CHÁMEZA Y RECETOR

CORPORINOQUIA ENTREGÓ NUEVOS PUNTOS ECOLÓGICOS EN CHÁMEZA Y RECETOR
CORPORINOQUIA ENTREGÓ NUEVOS PUNTOS ECOLÓGICOS EN CHÁMEZA Y RECETOR
La entrega hace parte de los compromisos adquiridos por la Directora General Martha Jhoven Plazas Roa durante el desarrollo de las agendas ambientales en esos municipios.

Cada punto consta de 3 canecas demarcadas con su respectiva utilidad: papel-cartón, ordinarios-reciclables y plástico los cuales fueron entregados a los alcaldes de Chámeza Jorge Iván Martínez Roldan y Ramón Ignacio Fonseca de Recetor.

Con la entrega de estos puntos se quiere incentivar a los estudiantes y a la comunidad en general hacia la necesidad de empezar a hacer separación en la fuente con el objetivo de generar procesos que motiven el reciclaje y la reutilización de materiales, que según su naturaleza o su estado lo permitan.

Los puntos ecológicos estarán ubicados de la siguiente manera:

Chámeza

2 puntos en el Instituto Técnico Agropecuario José Antonio Galán; 2 puntos en la Alcaldía Municipal; 2 puntos en el parque principal u otras áreas.

Recetor

2 puntos en el Instituto Técnico Empresarial Fernando Rodríguez; 1 punto en la Alcaldía Municipal; 1 punto en la cancha múltiple y 1 punto en el parque central.

Así mismo, con la entrega de los puntos ecológicos los municipios se comprometen a su instalación en los lugares establecidos, velar por su conservación y cuidado, y realizar el mantenimiento necesario cuando se requiera.

Con la entrega de estas herramientas Corporinoquia busca incentivar el cuidado del medio ambiente y el manejo responsable de los residuos sólidos, así como el fortalecimiento de la educación ambiental en los municipios en los que la Corporación se comprometió con dichos puntos ecológicos, entre ellos Sabanalarga y Maní, cuya entrega se está programando con apoyo de los profesionales de educación ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar