Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

LA ONU DECLARÓ A CAÑO MOCHUELO COMO ETNIA EN RIESGO DE DESPARICIÓN

LA ONU DECLARÓ A CAÑO MOCHUELO COMO ETNIA EN RIESGO DE DESPARICIÓN
La coordinadora del proyecto indígena del departamento, Ana Lucía Pirabán, sostuvo que teniendo en cuenta que el resguardo de Caño Mochuelo fue declarado por el Relator de la Naciones Unidas como etnia en riesgo de desaparición, esta dependencia realiza la articulación interinstitucional con el fin de poner en marcha el programa de de soberanía alimentaria nutricional en este resguardo.

Agregó la funcionaria que ya se tienen listos los recursos para la movilización interna de los 10 capitanes indígenas de Caño Mochuelo, que se requieren para concertar una reunión donde esta etnia autorice a los profesionales e instituciones que van a participar en el proyecto, tal y como lo estipula la Ley.

Ahora solo falta que el gobernador indígena Milton Chamarraví fije la fecha para dicha actividad, que ha sido postergada varias veces por decisión de esta autoridad indígena.

Por disposición de la Asamblea General de la Naciones Unidas, fechada el 23 de diciembre de 1994, se fijó el 09 de agosto como Día Internacional de los Pueblos Indígenas y se declaró la década de 2005 a 2014, como el Segundo Decenio Internacional de la Poblaciones Indígenas del Mundo.

El objetivo de la resolución de la ONU es fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas que enfrentan las distintas comunidades aborígenes en temas de cultura, educación, salud, derechos humanos, medio ambiente y desarrollo económico y social.

En Casanare la Secretaría de Gobierno ha venido trabajando para minimizar la difícil situación que padecen la población de los 10 resguardos que existen en territorio casanareño.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar