Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

“QUE NO SE ENREDEN TUS SUEÑOS”

“QUE NO SE ENREDEN TUS SUEÑOS”
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

Con el propósito de promover la tradición de elevar cometas de manera segura y responsable, la Empresa de Energía de Casanare hace el lanzamiento de la campaña “Que no se enreden tus sueños” en los diferentes municipios del Departamento e instituciones educativas de Yopal.

Durante las jornadas de sensibilización, Enerca entregará a los niños kits para armar sus cometas y dará las recomendaciones necesarias para evitar accidentes y daños en las redes eléctricas, de esta manera contribuir a
que la sana diversión de agosto, no se convierta en una tragedia y afecte la calidad y continuidad en la prestación del servicio de energía por contacto de las cometas con las redes de media y baja tensión.

Entre las recomendaciones están:

Elevar las cometas en espacios abiertos, nunca cerca de cables de alta tensión o tendidos eléctricos, así como buscar un espacio amplio para poderse mover y correr sin peligro.

No utilizar las terrazas o balcones para poner a volar la cometa, pues no sólo se está más cerca de los cables de energía, sino que existe el riesgo de caer.

No usar materiales como cintas de casetes, ni materiales que sean conductores de energía: El hilo de algodón o ‘piola’ es el más adecuado.

Nunca se deben elevar cometas cuando llueva, ya que se aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica y descarga de las redes de energía.

Si se enreda la cometa, no intentar halarla. No se debe subir a los postes ni utilizar palos o tubos metálicos para rescatarla.

Cuando una cometa queda atrapada en la red eléctrica, puede permanecer allí un tiempo sin causar daño, pero cuando se humedece y hace puente entre las fases o alguien intenta bajarla halándola, se ocasiona un corto, y con ello la interrupción del servicio de energía, e incluso un accidente fatal. Por tal motivo, es necesario informar a la línea 115 de la Empresa sobre las cometas enredadas en las redes eléctricas y gozar esta tradición de vientos y color, sin accidentes.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar