Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNIDAD AFRODESCENDIENTE DE CASANARE BUSCA SER RECONOCIDA SOCIALMENTE

COMUNIDAD AFRODESCENDIENTE DE CASANARE BUSCA SER RECONOCIDA SOCIALMENTE
Por Laura Nossa
Ser reconocida en el departamento con igualdad de condiciones en temas de salud, educación, vivienda y cultura, entre otros, fue la principal inquietud manifestada por la comunidad afrodescendiente de Casanare durante la Agenda con la Comunidad realizada el martes por el Gobierno Departamental para escuchar a dicho sector de la sociedad.

“No queremos más discriminación”, fue el sentir generalizado que manifestaron los representantes de las diferentes agremiaciones asistentes a este ejercicio que cada semana lidera la Gobernación de Casanare sobre un tema específico.

En la agenda participaron los secretarios de Gobierno, Salud, Educación, Privada y delegados de Vivienda Departamental, Agricultura, IFC y la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, quienes fueron los encargados de escuchar las peticiones y responder las inquietudes de cada uno de los involucrados en el proceso de construcción del Plan de Vida del sector afrodescendiente.

Los funcionarios del gobierno departamental también entregaron un balance de los programas y acciones que cada dependencia ha adelantado en relación con el tema de los afrocolombianos en el departamento.

La comunidad afrodescendiente residente en Casanare participó activa y organizadamente en la Agenda con la comunidad. Las agremiaciones constituidas trataron temas relacionados con el Plan de Vida para el sector de la sociedad.

Lo que se pretende con el Plan de Vida del sector afrodescendiente es que sean reconocidos a nivel departamental, a través de una ordenanza que sea radicada ante la Asamblea Departamental, luego de haber realizado un trabajo previo en mesas de trabajo sectorizadas.

Las referidas mesas fueron creadas al final de la jornada y se reunirán durante el mes de agosto con los delegados de las asociaciones afro y las dependencias del gobierno departamental antes mencionadas para preparar de manera concertada la creación de la Comisión Consultora de Afrocolombianos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar