Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

MESAS DE DIÁLOGO CON RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, PARA CONCERTAR POLÍTICA PÚBLICA DEL SECTOR

MESAS DE DIÁLOGO CON RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, PARA CONCERTAR POLÍTICA PÚBLICA DEL SECTOR
Por Diana González

Con el propósito de socializar el avance de los proyectos y definir estrategias para la implementación de una política pública que garantice la continuidad en la prestación del servicio educativo, se reunió la secretaria de Educación de Casanare, Nidia Giraldo Cruz, con los directivos de las instituciones educativas oficiales del sur del Departamento.

Entre otros compromisos, se acordó gestionar y planear estrategias que velen por la permanencia escolar el próximo año, a través de los programas de restaurante escolar, transporte e internados, así como que se garantice el servicio de vigilancia y el pago de docentes rurales y administrativos, en pro de la normalidad educativa.

Otro compromiso adquirido es que los procesos contractuales serán socializados en la página web de la Gobernación, de manera que los rectores estén informados y puedan hacer la respectiva veeduría. Se acordó de igual manera, realizar una mesa de trabajo para analizar lo pertinente a los costos educativos; y brindar mayor apoyo a las Instituciones en el proceso de la proyección de cupos.

Martín Javier Plazas, rector de la Institución Educativa Camilo Torres del municipio de Aguazul, dijo que en buena hora se realizan este tipo de reuniones sectoriales, que apuntan a revisar tareas que estaban un poco aplazadas y a rectificar otras, para ir solucionando junto al Sindicato y la Secretaría, las problemáticas que ha tenido el año escolar.

Agregó que es fundamental “buscar la continuidad de los proyectos que acompañan el servicio educativo, como restaurante y transporte dentro del año académico, porque contractualmente no van hasta el final. Está la iniciativa de la Gobernación para que la Asamblea Departamental apropie unos recursos de adicional, que si se lleva a feliz término, no tendremos mayores contratiempos; y sobre el tema de vigilancia que ha sido un dolor de cabeza, se anunció que para finales de agosto vamos a tenerlo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Maestros de Casanare – SIMAC, Juvenal Carrillo, resaltó la reunión como “el derecho de planear la educación, ya que mucha de la problemática que se ha presentado es porque no siempre se tiene en cuenta a la comunidad educativa”.

La reunión hoy es con las instituciones de los municipios Paz de Ariporo, Maní, Chámeza, Recetor, Nunchía y Támara. Este viernes, están citados La Salina, Pore, San Luis de Palenque, Trinidad, Orocué, Hato Corozal y Sácama.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar