Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

JORNADA NACIONAL DE INTENSIFICACIÓN EN VACUNACIÓN HASTA ESTE SÁBADO

JORNADA NACIONAL DE INTENSIFICACIÓN  EN VACUNACIÓN HASTA ESTE SÁBADO
Con el objetivo de aumentar las coberturas de vacunación en los niños menores de 5 años de vida y mujeres en edad fértil, el gobierno departamental de Casanare con lineamientos del Ministerio de la Protección Social, desarrolla desde el pasado domingo la “Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación”.

Durante el mes de julio, incluyendo el domingo, dia de la mencionada jornada, se aplicaron en total 11.036 dosis, vacunando con todos los biológicos a 2.434 niños menores de 1 año. Contra la influenza se inmunizaron 1.934 niños entre 6 a 23 meses de edad, con Toxoide Tetánico - Diftérico a 756 mujeres gestantes y mujeres en estado fértil y con influenza a 928 adultos mayores.

A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se brindó apoyo y asistencia técnica a los equipos de vacunación de los municipios, habilitando los puestos de vacunación de los centros de salud y puntos especiales en zonas rurales y urbanas en todo el Departamento.

La jornada, que seguirá hasta el 30 de julio, pretende alcanzar una cobertura del 55% a través de la vacunación casa a casa en zona rural y urbana, en colegios, jardines y puntos de concentración de niños y niñas menores de un año de edad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar