Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

AFROVIDES INSCRIBIO CANDIDATOS EN VILLANUEVA, MONTERREY Y SABANALARGA

AFROVIDES INSCRIBIO CANDIDATOS EN VILLANUEVA, MONTERREY Y  SABANALARGA

El candidato a la Gobernación de Casanare por el movimiento Afrovides, Nelson Ricardo Mariño Velandia, entregó el aval como candidato de la alcaldía de Monterrey, al empresario y comerciante José Manuel Hoyos Rojas, y posteriormente acompañó al candidato a inscribirse a la Registraduría Municipal, contando además con la presencia de más de quinientos ciudadanos del municipio de Monterrey.

José Manuel Hoyos nació el 15 de abril de 1958 en Mesitas del Colegio (Cundinamarca). Hizo seis semestres de administración de empresas en la ESAP, y cuatro semestres de Contaduría, y ha liderado la consolidación de la actividad empresarial, comercial y ganadera en el sur de Casanare, siendo reconocida esta tarea de manera permanente por los regiomontunos.

Igualmente, el candidato Nelson Mariño entregó el aval de la lista de los candidatos al concejo de Monterrey por Afrovides, compuesta por José Pompilio Acosta Morales, María Eunise Forero Avendaño, Manuel Alberto Mazuera Casimance, Anadelia Bohorquez Córdoba, Jairo de Jesús Amaya Romero, Leonor Olmos, Yazmín Benavides Vallejo, José Guillermo Vargas González, Ian Rudy Roldán Castañeda, Luz Mariela Heredia Alfonso y Raúl Romero Salón, quienes hoy también se inscribieron en la registraduría municipal de Monterrey.

El candidato Manuel Hoyos coincidió con el candidato Nelson Mariño en el sentido de impulsar una ordenanza que busque unas mejores condiciones y oportunidades para el trabajador casanareño en los diferentes proyectos de inversión que se adelantan en Casanare (incluido el de la actividad petrolera); y anunció que impulsará en Monterrey una oficina de gestión empresarial, que no solo promueva la creación de nuevas empresas sino que facilite a las actuales las suficientes condiciones de crecimiento.

Por su parte, el candidato a la gobernación de Casanare Nelson Mariño destacó que “con Manuel Hoyos coincidimos en la necesidad de adelantar de manera permanente obras sociales de gran alcance para los sectores menos favorecidos; y tenemos dentro de nuestras prioridades armonizar los planes de desarrollo nacional, departamental y municipal, para alcanzar coberturas en el ciento por ciento de los servicios públicos en Monterrey”.

CHUCHO MEDINA SE INSCRIBIÓ COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE VILLANUEVA POR AFROVIDES
Con una masiva presencia de villanuevenses, se inscribió el candidato de Afrovides a la Alcaldía de Villanueva (Casanare), Jesús Enrique Medina López, ante el registrador municipal Julio Ernesto Plazas Ortega. El evento también contó con la presencia del candidato a la gobernación Nelson Ricardo Mariño Velandia, siendo así el primer candidato de elección popular que se inscribe en este municipio del departamento.

Jesús Enrique Media López nació el 26 de febrero de 1955 en Sabanalarga (Casanare). Hizo su bachillerato en la Normal Mixta de Monterrey. Es licenciado en administración educativa y especialista en administración y supervisión de centros educativos de La Universidad de la Sabana; y especialista en Gobierno y gestión pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue Rector del Colegio Fabio Riveros de Villanueva (2010), y secretario de educación departamental (1996). Su programa de gobierno tiene aspectos tan fundamentales como la gestión de soluciones de empleo, implementación de programas de vivienda digna (con base en la nueva ley de oferta de suelo urbanizable), y fortalecimiento de la inversión social.

El candidato a la Gobernación de Casanare por Afrovides, Nelson Mariño, destacó la capacidad de servicio a la comunidad del candidato Chucho Medina, y su conocida trayectoria como gestor de proyectos sociales y culturales, en el municipio y el departamento, “lo que nos ha permitido acordar una alianza para formular una contundente estrategia social en Villanueva, incluida la construcción de la nueva plaza de mercado del municipio”, concluyó Mariño.

COMO CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE SABANALARGA POR AFROVIDES SE INSCRIBIÓ LYDA YHORLETH ESPINOSA BERNAL
Ante la Registraduría municipal, se inscribió como candidata por Afrovides a la Alcaldía de Sabanalarga, la ingeniera civil Lyda Yhorleth Espinosa Bernal, quien anunció con el candidato a la Gobernación, Nelson Ricardo Mariño Velandia, la conformación de un presupuesto municipal con la participación de todos sabanalarguenses, “y en donde la gente más humilde tenga la posibilidad de expresar sus inquietudes sobre la finanzas del municipio”.

Lyda Yhorleth Espinosa Bernal nació el cinco de mayo de 1976 en Sabanalarga. Es bachiller del colegio Jorge Eliécer Gaitán de este municipio. Estudio Ingeniería Civil de la Universidad de la Salle, y adelantó una especialización en Gerencia de empresas constructoras en la Escuela Superior de Negocios Internacionales. Fue gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Sabanalarga, vicepresidente de la sociedad de ingenieros de Casanare, y coordinadora del banco de maquinaria departamental, en la zona sur de Casanare.

El candidato a la Gobernación Nelson Mariño anunció su total respaldo a la propuesta de la candidata de la Alcaldía de Sabanalarga Lyda Espinosa, y anticipó que viene trabajando con la candidata en una estrategia para la construcción de vivienda como patrimonio familiar a veinte años, un plan de electrificación de las veredas del municipio, y la conformación de granjas productivas para la tercera edad.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar