!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EN SABANALARGA SE INAUGURÓ PUENTE SOBRE EL CAÑO LA QUINCHALERA

EN SABANALARGA SE INAUGURÓ PUENTE SOBRE EL CAÑO LA QUINCHALERA
Por: Adriana Alexandra Ardila

Los habitantes de la vereda organizaron para el acto protocolario de inauguración una ceremonia religiosa, el corte de la cinta y un almuerzo comunitario del que participaron vecinos del sector y autoridades locales.

Este puente colgante ubicado sobre el caño La Quinchalera tiene 38 metros de longitud y 2 metros 50 de ancho. Las torres están diseñadas en tubería petrolera, cuenta con estribos y muertos en concreto.

Cerca de 20 familias de las veredas Quinchalera, Botijeras y El Carmen se benefician con esta nueva obra ubicada en un punto estratégico que es transitado a diario por estudiantes, campesinos, lecheros, ganaderos, motociclistas y particulares.

La obra se ejecutó en el marco del Contrato No 02 de 2011 cuyo objeto fue la construcción de dos puentes prioritarios en tubería petrolera para mejorar la infraestructura vial rural en las veredas de Planadas y La Quinchalera por un valor cercano a los 53 millones de pesos.

En el sector de Planadas, se construyó un puente de aproximadamente 6 metros de longitud y 3 metros de ancho. Esta obra cuenta con estribos y aletas en concreto reforzado. Su estructura es en tubería petrolera soldada de 2 a 4 pulgadas. El piso y las barandas están diseñadas en madera.

El Mandatario Juan Bernal manifestó públicamente su satisfacción por la entrega de este puente “Puesto que son obras de interés comunitario que se requieren en las carreteras que a diario transitan los pobladores del campo en desarrollo de sus actividades escolares, agrícolas y lecheras. Estamos muy satisfechos porque esta obra es bastante significativa para la comunidad, puesto que soluciona el paso sobre este caño que en tempo-rada invernal crece significativamente impidiendo el paso de nuestra gente”.

Por su parte, el señor Zenón Calderon vecino del sector sugirió “Que el puente a inaugurar llevé el nombre de San Juanito, por ser entregado al servicio de la comunidad el 24 de Junio, día de San Juan, y con la colaboración del señor Juan Bernal”.

A manera de reseña cabe recordar que desde el año 2008 el Alcalde Municipal emprendió con Ecopetrol la gestión para la donación de tubería petrolera, logrando la entrega de 136 unidades de tubería que ha sido utilizada en la construcción de obras de arte como alcantarillas, quiebra patas, puentes colgantes y pontones, además para mantenimiento en los sitios más críticos de la red vial municipal.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar