Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Admitida acción popular contra Invías y Mintransporte por cierre de la vía del Cusiana

 La Justicia Contenciosa Administrativa decidió admitir la acción popular para la protección de los derechos e intereses colectivos de los ciudadanos que se encuentran perjudicados gravemente por el cierre de la vía del Cusiana, demanda que fue presentada por los representantes a la Cámara César Ortiz Zorro por el departamento de Casanare y Wílmer Leal Pérez por el departamento de Boyacá, en contra del Ministerio de Transporte y el INVIAS.

Esta decisión del Tribunal Administrativo de Boyacá, según los demandantes, permite buscar una solución definitiva a la reiterada vulneración de los derechos colectivos de los usuarios de la vía entre Sogamoso – Aguazul, mediante decisión judicial de fondo que obligará al Ministerio y al INVIAS, entregar diseños definitivos de doble calzada y arreglo de los puntos críticos.

La providencia judicial del 21 de enero de 2022, que aceptó el trámite de la acción judicial, se está notificando a los accionados del Gobierno Nacional, al Ministerio Público y la Unidad de Defensa Nacional.

“En mi condición de accionante y Representante de los Casanareños, estaré muy atento al desarrollo de cada una de las etapas procesales para realizar una gestión eficaz en defensa de los intereses de los dos departamentos hermanos. La carretera del Cusiana es uno de mis retos más importantes de mi gestión parlamentaria, por el progreso de Casanare”, afirmó César Ortiz Zorro.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar