Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare es ejemplo en el país

 El Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres está siendo tomado como modelo a nivel nacional por su éxito en las buenas prácticas, frente a la atención y prevención de emergencias.

Así lo dio a conocer, Iván Fajardo coordinador Financiero y Contable de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), tras reunión técnica sostenida en Yopal, con Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo y representante de dicho fondo, la Secretaria de Hacienda Alba Lucy Cruz y Ricardo Pinzón jefe de Presupuesto de la Gobernación de Casanare.

“El fondo de este departamento se ha convertido en un ejemplo para los municipios y otros departamentos del país, por su manejo, reglamentación y cumplimiento a la ley 1523 del 2012”, dijo Fajardo.

Entre otros asuntos, gracias al modelo contractual, este fondo está permitiendo la adquisición del banco de ayuda humanitaria por más de 6 mil millones; el pronto fortalecimiento a los organismos de socorro; la contratación de personal para la respuesta a emergencias en los meses de enero y febrero; y ya se cuentan con más de 40 mil millones girados desde el Gobierno Nacional para arrancar con la mega-obra de protección en el río Cravo Sur.

Por su parte, Guillermo Pérez agradeció el trabajo desarrollado bajo el liderazgo del ingeniero Salomón, resaltó el apoyo de la Asamblea Departamental y la Secretaría de Hacienda, quienes contribuyeron al fortalecimiento y correcto manejo de este fondo, con el cual el departamento de Casanare se constituye en un territorio más resiliente ante las emergencias.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar