Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La Salina, Támara y Trinidad en riesgo medio por calidad de agua

 La Secretaría de Salud Departamental dio a conocer el informe sobre el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA) en la zona urbana de los 19 municipios del departamento, en los cuales tres están en riesgo medio y cinco en riesgo bajo, de acuerdo con el acumulado promedio de este año con corte al mes de agosto.

Pilar Perilla, Profesional del Grupo Salud Ambiental, señaló que “dentro de las competencias de la Secretaría de Salud Departamental, está el vigilar la calidad del agua que se suministra en todos los municipios del área urbana y rural de todo el Casanare”.

Se hizo un llamado para que las Empresas de Servicios Públicos de los municipios de La Salina, Támara y Trinidad, que se encuentran en riesgo medio, para que realicen las acciones pertinentes para mejorar la calidad, agregó la funcionaria.

En cuanto a los municipios de Monterrey, Recetor, Orocué, San Luis de Palenque y Pore, están en riesgo bajo; mientras que Aguazul, Paz de Ariporo, Yopal, Chámeza, Sabanalarga, Hato Corozal, Sácama, Maní, Tauramena, Nunchía y Villanueva, se encuentran suministrando agua en promedio Sin Riesgo.

De consumir agua no apta para el consumo humano, las personas pueden adquirir algunas enfermedades como la Hepatitis A, Amebiasis, Disentería, Fiebre Tifoidea, Leptospirosis, entre otras, por eso es importante que a nivel domiciliario este líquido sea hervido previamente.

El agua es un elemento fundamental, por esta razón, tenemos derecho a gozar de un suministro de agua apto para el consumo humano, ya que es esencial para el desarrollo de la vida.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar