Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Evalúan eficacia de plaguicidas en cultivos de arroz en Casanare

 Con el fin de supervisar la eficacia y los estándares de calidad de un funguicida utilizado para controlar la presencia de plagas en los cultivos de arroz en el departamento de Casanare, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó la evaluación de la prueba de eficacia para el registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola.

Esta actividad se llevó a cabo en el municipio de Tauramena, en la vereda Iquía, en donde los funcionarios del Instituto verificaron lo métodos de calibración, aplicación de tratamientos y evaluación del funguicida, y aseguraron el cumplimiento del proceso aprobado para el montaje de la prueba experimental, según la guía de protocolos para ensayos de eficacia de plaguicidas químicos de uso agrícola.

“Estas pruebas constituyen un elemento fundamental en el proceso de evaluación y son unos requisitos para obtener un nuevo registro, una ampliación de uso y pruebas de reevaluación. Es de vital importancia evaluar las dosificaciones y garantizar la eficiencia y calidad de un plaguicida”, afirmó Edgar Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.

Las aprobaciones de los protocolos son realizadas directamente por la Dirección Técnica de Insumos Agrícolas del Instituto, la cual delega a las diferentes seccionales la supervisión de las pruebas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar