Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invías inició obras de mejoramiento en la vía del Cusiana 


 

De acuerdo con información del INVIAS se han destinado $ 50 mil millones de pesos para atender obras de mantenimiento, estabilización, estudios y diseños de punto críticos y señalización vial en la vía del Cusiana que lleva de Casanare a Boyacá y que en la actualidad opera como vía alterna al Llano tras el cierre del corredor Bogotá - Villavicencio.

Las labores de mejoramiento estarán enfocadas de forma especial en el sector conocido como La Granja (Boyacá), a la altura del kilómetro 83 + 200, que presenta inestabilidad en el terreno. Además, como parte de los trabajos fueron instalados en la vía alterna al llano 2 puestos de bienestar y 2 puntos seguros para reducir las probabilidades de siniestros viales en este corredor.

Así lo indicó el Director Operativo, Juan Esteban Romero Toro, quien sostuvo que “Hemos dispuesto 50 mil millones de pesos, para atender los requerimientos de la Transversal de Cusiana, que permite llegar a los Llanos Orientales. También realizamos mantenimiento rutinario y pavimentación de sectores deteriorados; estudios y diseños para puntos críticos y cuatro puentes vehiculares; monitoreo de puentes; atención de sitios críticos con paso restringido y atención de eventuales emergencias, así como el reforzamiento en la señalización de todo el corredor. Estas obras que ya se encuentran en ejecución nos garantizan afluencia del tráfico segura, confiable y con una vía en óptimas condiciones”.

Igualmente, se ha dispuesto personal operativo para el control de tráfico en sitios estratégicos del corredor y a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del INVÍAS, se ha incrementado en 46 el número de equipos disponibles para la operación vial, entre ellos, tres grúas, para la atención de contingencias, así como el apoyo en la vigilancia permanente por parte de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional -DITRA y el Ejército Nacional.

Así mismo, en un trabajo conjunto, se vinculó la atención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien, por su parte, firmó convenios de cooperación con los departamentos de Boyacá y Casanare, así como con el municipio de Sogamoso; estos convenios que tienen una vigencia de 18 meses serán fundamentales para el desarrollo de campañas de prevención, medidas de tráfico calmado y construcción de Planes de Movilidad Escolar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar