Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación ha instalado en este periodo 141 cámaras de seguridad y 89 alarmas comunitarias

 

La Gobernación de Casanare informó que, en cumplimiento del Plan de Desarrollo, reto 1 seguridad para todos y confianza en las instituciones, se han fortalecido con elementos tecnológicos los 19 municipios del departamento.

Según la actual Administración, ha instalado a la fecha, 141 cámaras de última tecnología y 89 alarmas comunitarias ubicadas en sectores rurales y urbanos.

Las características técnicas de estos elementos son tipo PTZ, con giro de 360 grados, resolución de dos megapíxeles full HD (1920x1080p) zoom óptico 32x y zoom digital 16X.

Se informó que se proyecta que a futuro todos los circuitos cerrados de televisión (CCTV) de los municipios, estén conectados al Centro de Comando y Control de la Policía en Yopal.

De otra parte, las alarmas comunitarias según la Administración Departamental han generado una acción conjunta entre comunidad, fuerza pública y gobierno “pues, este es un sistema solidario que permite la colaboración activa de la ciudadanía y el accionar casi inmediato de la fuerza pública para la prevención del delito. Con las cámaras de seguridad se posibilita la identificación, captura, posible judicialización y en ocasiones genera una cohibición de los infractores de la Ley”.

A pesar de las millonarias inversiones, consultado el Comando de la Policía en el Departamento, la mayoría de cámaras están fuera de servicio y afirman que se requiere más recursos para ese propósito.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar