Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare le apostará al desarrollo del sector agroindustrial 

 

Mediante el acuerdo No. 185 del 20 de junio de 2019, Unitrópico creó el Centro de Desarrollo Agroindustrial, que contribuirá a la creación, apropiación y transferencia del conocimiento científico para fortalecer los procesos productivos, sociales y ambientales de la Orinoquia colombiana.


Este espacio, apoyará la ejecución de políticas públicas en materia de ciencia, tecnología e innovación, mediante la cohesión del conocimiento científico con los problemas de las empresas y el sector productivo; aportando soluciones innovadoras que generen valor agregado a los productos y servicios de la región.


El Centro de Desarrollo trabajará en las líneas de investigación agroindustria – energía y bajo las sublíneas: Agricultura de precisión, post cosecha – transformación, máquinas y equipos especializados, energía y biotecnología.


Las funciones que se liderarán serán el desarrollo o impulso de investigaciones científicas y tecnológicas aplicadas, así como estrategias de innovación en la región, también promover la vinculación efectiva de los sectores académicos, empresariales y estatales, realizar procesos de entrenamiento especializado para ingenieros y técnicos, entre otras.


Con estas estrategias, la universidad busca  impulsar el emprendimiento y fortalecer los procesos de innovación al generar espacios de participación para los estudiantes a través de la creación de spin-off.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar