!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CARNAVAL DE LA ALCALDÍA Y LA GOBERNACIÓN PARA CELEBRAR DÍA DEL NIÑO

CARNAVAL DE LA ALCALDÍA Y LA GOBERNACIÓN PARA CELEBRAR DÍA DEL NIÑO
Pese al fuerte aguacero que cayó sobre la capital casanareña al inicio del desfile conmemorativo al Día del Niño, los caminantes no desfallecieron y cumplieron con el recorrido programado para este evento, que inició en el parque El Resurgimiento y concluyó con el coliseo de barrio Bicentenario.

Más de 3000 niños en Yopal disfrutaron la celebración del día internacional de los derechos de los niños.

El gobernador de Casanare Nelson Ricardo Mariño Velandia y el alcalde de Yopal Willman Celemín Cáceres encabezaron la multitudinaria caravana, que estuvo acompañada de carrozas alusivas a los pequeños, organizadas por las dependencias del gobierno local e instituciones educativas que se unieron a la celebración.

Por medio de la caravana de los derechos, liderada por menores de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía de Menores, Policía Cívica, y Boy Scouts, que inició en el parque el Resurgimiento, las dependencias de la administración municipal y entes descentralizados, representaron los derechos y deberes de los niños.

En el escenario deportivo se tenía previsto una presentación artística a cargo de, Shaira, ganadora del factor xs y los homenajeados, quienes se lucieron con su talento para el canto y el baile.

Mientras estos pequeños se robaban los aplausos de los asistentes, afuera de la instalaciones se había organizado una feria microempresarial infantil con diferentes productos, entre los que se contaban comida, artesanías, obleas y dulces.

El escenario fue el sitio preciso para hacer una serie de anuncios de actividades de integración familiar auspiciadas por la administración departamental, como la santa Eucaristía que celebrará el reconocido ‘Padre Chucho’ el próximo viernes a las 5 de la tarde en el parque El Resurgimiento.

De esta manera finaliza el homenaje que durante un mes llegó a diferentes barrios, comunas y corregimientos de Yopal, liderado por la primera dama del municipio Luz Mery Niño, en coordinación con la Secretaría de Acción Social y el Enlace de Infancia y Adolescencia, que contó con el ingrediente principal de enseñar a los menores sus derechos, deberes y valores, por medio de actividades lúdico recreativas.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
Cerrar
s
Cerrar