Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

1000 viviendas proyecta construir el Gobierno Nacional en Casanare

1000 viviendas proyecta construir el Gobierno Nacional en Casanare
Como parte de la agenda de la visita a Yopal del Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, el jefe de esta cartera se reunió con los alcaldes de los 19 municipios de Casanare. En el encuentro, gestionado por el Representante a la Cámara por Casanare, Jairo Cristancho se llegó a importantes avances en temas de vivienda para el departamento.

Cristancho, destacó la iniciativa como una importante oportunidad para que los alcaldes del departamento pudieran exponer de primera mano y ante instancias nacionales las necesidades de cada uno de los municipios en temas de acueducto, alcantarillado y vivienda.

Así, como resultado del encuentro, se establecieron acuerdos sobre la destinación de recursos para proyectos de vivienda en el departamento. De esta manera, desde el Ministerio se gestionará la transferencia de más de 42 mil millones de pesos a la Gobernación de Casanare para la construcción de mil viviendas en los próximos 15 meses a lo largo y ancho del departamento.

De acuerdo con lo señalado por Malagón, los fondos provendrían de recursos de las regalías e incentivos del programa “Mi Casa Ya” y en las próximas semanas se definirán los predios en los que estarán ubicadas estas casas, que, según el ministro, harían parte de lo que sería el proyecto de vivienda más grande que se haya hecho en Casanare de la mano del orden nacional.

En cuanto a la presentación de los lotes elegidos para este proyecto tanto el ministro como el congresista, Jairo Cristancho fueron enfáticos en que, para la pronta ejecución de las obras, será imprescindible que los municipios garanticen que los terrenos elegidos estén jurídicamente asegurados, con vías de acceso y cuenten con cobertura de servicios públicos.

Adicionalmente, en la reunión se estableció la creación de una mesa permanente de trabajo para evaluar detenidamente las iniciativas y proyectos en temas de vivienda, acueducto y saneamiento básico de cada uno de los municipios de Casanare.

La mesa, que empezará a sesionar a partir del próximo jueves en Bogotá con la presencia de ocho alcaldes del departamento, servirá para que, desde el ministerio, se realice una asesoría y revisión técnica de los proyectos. Igualmente, en el marco de esta mesa de trabajo, se discutirán los retrasos en la ejecución de la segunda fase de construcción de viviendas gratuitas en Casanare, en compañía de los interventores y contratistas de las obras.

Finalmente, el Representante a la Cámara por Casanare, Jairo Cristancho, agradeció la visita del ministro a Yopal y destacó el evento como una nueva muestra del gobierno nacional y la administración Duque de su compromiso con el departamento y con los casanareños.


Comentarios

Juan
Juan 23 Noviembre 2018 08:34
Ojala no sea como las maricelas, que es solo para el que tiene plata.
Mario
Mario 23 Noviembre 2018 09:48
otro German Vargas Lleras ????..... Que sera que no les creo ni mierda.???
Jose perez
Jose perez 23 Noviembre 2018 12:58
En el caso de yopal, el verdadero problema es que no tenemos un alcalde capaz ni mucho menos un alcalde comprometido con la solucion de los problemas de la ciudad y la ejecucion de estos proyectos demanda la cooperacion y el respaldo de un mandatario local cosa que no tenemos. En yopal hay un alcalde manejado por su avaricia y la de su familia junto con el hambre de la señora fernanda salcedo y negro perez que solo poensan en su bolsillo. Seguramente propondran que los proyectos se desarrollen en lotes de los prieto o los salcedo para quedarse con toda la plata en la sola compra del terreno. REALMENTE ESTAMOS MAL ojala en los otros municipios no ocurra lo mismo y se pueda hacer algo por casanare
lizeth
lizeth 24 Noviembre 2018 21:11
En mi opinión ojala esas casas sean para personas que de verdad lo necesiten. Yo llevo intentó ya varios años intentando que me den mi casa y nada. Con ese proyecto las mariselas no se puede ya que cuestan demasiado dinero y uno ganando un salario mínimo para unos apartamentos de un valor tan alto no se puede. De verdad espero que sea para personas que lo necesitan

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar