Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Otras 27 personas en Casanare incluidas en el registro único de víctimas

Otras 27 personas en Casanare incluidas en el registro único de víctimas
La Unidad para las Víctimas en Casanare realizó dos jornadas de notificación para la entrega de actos administrativos de inclusión en el Registro Único de Víctimas, en las que 27 sobrevivientes del conflicto armado, con sus núcleos familiares, ingresaron al sistema de atención y reparación.

Con la inclusión se inicia la ruta de reparación para ellos. Quiere decir que pueden acceder a las medidas de indemnización, satisfacción, restitución, rehabilitación y garantías de no repetición.

Durante dos días de jornada realizadas en las instalaciones en la sede administrativa en Yopal, se logró notificar a las primeras 27 personas que fueron convocadas vía telefónica por la subdirección de Valoración y Registro de la Unidad para las Víctimas.

Las personas que no resultaron incluidas en el Registro Único de Víctimas tienen la posibilidad de acudir al recurso de reposición, lo cual pueden gestionar de manera gratuita y sin intermediarios a través la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

En total fueron convocadas 140 personas, de las cuales 27 recibieron la resolución de inclusión en el sistema de atención.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar