Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Incremento de las regalías directas a las zonas productoras de hidrocarburos propone Representante Cesar Ortiz

Incremento de las regalías directas a las zonas productoras de hidrocarburos propone Representante Cesar Ortiz
El representante a la Cámara por Casanare, Cesar Ortiz Zorro, inició su agenda legislativa explicando la iniciativa de devolverle el 50% de las regalías a Casanare y demás departamentos productores.

Este hace parte de los 20 proyectos de actos legislativos y proyectos de ley que presenta la bancada del Partido Verde y que, en su mayoría, se tramitarán en la comisión quinta, comisión que ha destacado la participación del legislador casanareño.

El representante indicó que “Casanare en el 2011 recibió 601.356 millones de pesos en regalías y en el 2016 se le asignaron 79.836 millones, lo que significa una reducción del 87%”.

“El presidente Iván Duque en campaña prometió devolver el 50% de las regalías y es aquí donde debemos exigir que sea el 50% del total de la bolsa de regalías y no de porcentajes menores”, señaló Ortiz.

Otros proyectos presentados por el Partido Alianza Verde son el del Agua como Derecho Fundamental. Protección de abejas. Consejos territoriales de Planeación. Concertación minera. Pasivos ambientales. Planes de cierre minero. Protección de humedales. Licencia para exploración minera. Establecer el mínimo vital de agua potable. Reducción de las sanciones para los jóvenes colombianos que tengan la condición de remiso. Prohibición del uso de la pólvora. Normas para la constitución y operación de las asociaciones campesinas y las asociaciones agropecuarias. Formalización de la propiedad campesina. Canasta familiar justa. Sanciones para la violencia política contra la mujer. Modificar el sistema general de participaciones. Poner límites máximos a los avalúos por actualización catastral.


Comentarios

Luis
Luis 25 Julio 2018 08:47
Puede el govierno nacional devolver el 100% pero casanare seguirá en la miseria por q todas se las roban. Es mucho mejor que se las roben en el congreso donde no miramos a los políticos con la Tula llena repartiéndose el dinero. y si no creen preguntele a Raul a Wllian perez a Cris y otros tantos que han hecho lo mismo

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar