Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden investigar a docentes que participan en bloqueos a vías en Casanare. Simac avala acciones de hecho

Piden investigar a docentes que participan en bloqueos a vías en Casanare. Simac avala acciones de hecho
El Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Luis Eduardo Correa avaló las protestas de los estudiantes y dijo que las falencias obedecen a la mala planeación que generó la caída de la licitación, afectando a miles de niños para llegar a los colegios.

Señaló que los profesores acompañan las luchas que ejercen los estudiantes para que se les brinden las garantías en la canasta educativa, dijo que hay miles de Derechos de petición y otras acciones jurídicas; pero solo hasta que se tomaron las vías de hecho prestaron atención a dichas peticiones.

Por su parte, el Comandante de la Policía Nacional en Casanare, Coronel José Luís Ramírez, señaló que se analizan temas como la participación de docentes en los bloqueos de vías que han quedado registrados en vídeos y a los que se solicitará que les inicien investigaciones disciplinarias. Así mismo, pidió evaluar la responsabilidad de los padres de familia al permitir esas acciones de hecho, que según el oficial serían causales para perder la patria potestad de los menores.

Entre tanto, el lunes los Alcaldes, el Gobernador de Casanare y la Secretaría de Educación Departamental se reunirán para analizar posibles soluciones que permitan reanudar el transporte escolar.

Al parecer la solución que plantean se basa en una petición de apoyo a la industria petrolera para que financie las rutas, mientras se surte una nueva licitación. Es decir, durante el mes de mayo.

El compromiso de restablecer el servicio fue adquirido por los mandatarios locales y el Gobierno Departamental para que se levantaran las protestas por parte de los estudiantes en vías nacionales que ocasionaron serios traumatismos esta semana en el flujo vehicular.

En Aguazul los estudiantes dijeron que volverán a las clases esperando a que más tardar el próximo 3 de mayo se tenga una solución, o volverán a las medidas de hecho para que se les garantice el derecho a la educación, en razón a la deserción escolar que se presenta y el inminente riesgo al que se someten diariamente niños que llegan en moto desde veredas alejadas hasta los establecimientos educativos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar