Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alexander Contreras construyó con recursos de Tauramena un puente en Chámeza

Alexander Contreras construyó con recursos de Tauramena un puente en Chámeza
El municipio de Tauramena construyó un puente sobre el río Sunce en territorio de Chámeza, según concepto que emitió el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

En la obra contratada un día antes de terminar el período administrativo del alcalde Alexander Contreras, hoy candidato a la Cámara de Representantes, fueron invertidos más de 8.000 millones de pesos y no se ha terminado.

El contrato se firmó el 30 de diciembre de 2.015 con el propósito de comunicar sectores rurales de Tauramena, Chámeza y Recetor.

Gundisalvo Vega, Secretario de Planeación de Tauramena dijo que por el desacierto del exalcalde Contreras el municipio entablará un litigio contra Chámeza para la devolución de los recursos invertidos en la construcción del mencionado puente.

Denuncian más desaciertos del Chale

De otro lado, Vega señaló que más de 80 lotes adjudicados por la anterior administración Municipal de Tauramena para la Zona Industrial se encuentran abandonados y los beneficiarios no tienen recursos para pagarlos.

En la instalación de los servicios públicos y adecuaciones se invirtieron $10.000 millones, informó el secretario de Planeación.

El funcionario explicó que los lotes no se pueden donar porque fueron adquiridos con recursos del municipio con el propósito de ubicar en un solo sitio los talleres de metalmecánica que generan contaminación auditiva en barrios residenciales.

Los comerciantes tampoco pueden acudir a los créditos bancarios para cubrir las obligaciones pendientes debido a que están reportados a las centrales de riesgo.

Otra opción sería solicitar préstamos al Fondo de Fomento Agropecuario y Empresarial de Tauramena, pero la entidad está en iliquidez, agregó Vega Sanabria.


Comentarios

Cerrar
Cerrar