Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Después de muchos meses por fin rehabilitaron puente Eccehomo en Támara

Después de muchos meses por fin rehabilitaron puente Eccehomo en Támara
Tras el colapso del puente peatonal sobre el río Pauto en la vereda La Victoria del municipio de Támara en el 2015, la Gobernación de Casanare culminó la recuperación y rehabilitación de esta importante obra que beneficia a campesinos de por lo menos diez comunidades del municipio cafetero.

El contrato ejecutado desde la Oficina de Gestión del Riesgo, tuvo varios inconvenientes que fueron superados paulatinamente, pero que prologaron el periodo de entrega de dicha estructura.

Pese a las demoras presentadas por una suspensión del contrato, cambios en los diseños, consecución y asignación de recursos adicionales; finalmente los transeúntes de veredas como La Victoria, La Vega, Tabloncito, La Mesa, La Florida, las Brisas, El Alton, Villa Rosario, Aguablanca, Garzas y Cruz Verde, podrán utilizar el puente, luego de casi 2 años cruzando el río Pauto por una canasta improvisada, bajo condiciones de incomodidad y poniendo en riesgo sus vidas.

Aunque el puente ya fue puesto al servicio de los tamareños bajo el control de la empresa contratista, en los próximos días el Gobernador Alirio Barrera y el alcalde Fernando Mantilla, realizarán un acto protocolario en el que se entregará oficialmente la obra recuperada.

Se insistió en las recomendaciones de uso, con el objetivo de evitar que se vuelva a cruzar vehículos y animales en grandes cantidades, lo que generó la pérdida parcial del puente de uso peatonal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar