Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Unisangil realizó foro regional sobre plan nacional decenal de educación superior

Unisangil realizó foro regional sobre plan nacional decenal de educación superior
Unisangil realizó este lunes el foro regional Plan Nacional Decenal de Educación Superior (PNDE) 2016-2026.

El evento contó con la presencia de instituciones que ofrecen programas técnicos, tecnológicos y universitarios con presencia en la región, siguiendo la directriz del Ministerio de Educación Nacional y buscando tener un plan incluyente, de construcción colectiva a partir de la academia, integrando todas las estrategias para fortalecer la educación superior hasta el año 2026.

En mesas de trabajo los participantes se distribuyeron en las seis áreas con las cuales se busca fortalecer la educación superior en la región: Articulación de la educación media con la educación superior y la formación para el trabajo y el desarrollo humano; Cualificación; Financiamiento de la demanda de la educación superior; Internacionalización; Investigación, ciencia y tecnología y nuevas modalidades educativas, según explicó Edwin Melo Velandia, subdirector académico de Unisangil sede Yopal.

Por otra parte, Laura Alejandra Salazar estudiante de Derecho de la UPTC extensión Aguazul precisó “me parece muy interesante que el Plan Decenal incluya a los estudiantes para que desde nuestra perspectiva colaboremos en la construcción del mismo. El ideal es socializar ante todo las falencias de la educación terciaria para que sean fortalecidas al momento de implementar el PNDE”.

Cabe recordar que el objetivo del PNDE es generar un gran acuerdo nacional que comprometa al gobierno, los diferentes sectores de la sociedad y la ciudadanía, para avanzar en las transformaciones que Colombia requiere desde la educación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar