Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La cita este fin de semana es en el Garcero del Llano

La cita este fin de semana es en el Garcero del Llano
Del 03 al 05 de noviembre se desarrolla en Yopal la versión número 23 del festival Garcero del Llano, que albergará delegaciones de 16 municipios de Casanare en un despliegue del talento de niños, niñas y jóvenes, que compiten en modalidades de voz recia, voz pasaje, tema inédito, interpretación de instrumento llanero, pareja de baile criollo y danza llanera.

Los asistentes también podrán degustar la gastronomía criolla y apreciar muestras artísticas, el Joropo Garcero y el torneo de toros coleados “La Garcita de Oro”.

Yopal vibró este jueves con el Joropo Garcero que arrancó en el parque comercial La Herradura y culminó en el Ramón Nonato Pérez. A partir de las seis de la tarde los actos protocolarios de inauguración se desarrollaron en el Coliseo Bicentenario.

Este viernes desde las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde, la cita del festival fue en el centro comercial Gran Plaza Alcaraván. El cierre del día tendrá lugar en el Coliseo Bicentenario desde las 6:00 p.m.

Esta XXIII versión culmina el sábado con tres actividades, de 7:00 a.m a 9:00 a.m., presentaciones artísticas en Gran Plaza Alcaraván; a las 10 de la mañana torneo de toros coleados “La Garcita de Oro” en la manga Víctor Hugo Prieto; y a las seis de la tarde gran cierre del evento.

El Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, resaltó la importancia de la formación de valores culturales desde la escuela al señalar que viabilizó los recursos para la realización de la fase departamental del proyecto pedagógico y cultural El Garcero del Llano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar