Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Puente metálico que será instalado en el río Charte inició su traslado desde Bogotá

Puente metálico que será instalado en el río Charte inició su traslado desde Bogotá
Desde una bodega del Invias en Fontibón, en el occidente de Bogotá, se realizan las labores de traslado en 12 tracto camiones de los elementos necesarios para la construcción de un puente colgante, que utiliza partes de dos puentes militares, para la vía que comunica a Yopal con Aguazul.

Este martes, al occidente de Bogotá, comenzó el traslado de los materiales necesarios para la construcción del puente metálico vehicular que será transportado hacia el departamento del Casanare para facilitar la comunicación vial entre Yopal y Aguazul, en Casanare.

Esta obra permitirá recuperar el tránsito de vehículos y de esta manera retornar a la normalidad en el sector afectado por el desplome del puente sobre el río Charte.

“Se están moviendo todos los recursos humanos, técnicos y de infraestructura para continuar con la solución al paso de vehículos por el río Charte. Es una necesidad de la región y la estamos atendiendo de la manera más efectiva en coordinación con la concesionaria, el Gobierno del Casanare, el Ministerio de Transporte y los organismos de socorro”, señaló Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Cada tracto camión transporta 64 elementos, entre paneles y cortantes con un peso aproximado entre 300 y 400 kilos. Otras estructuras que llevan las mulas son las vigas, así como los pisos que tienen un peso alrededor de 750 kilos, con lo que el peso que cada vehículo transporta está entre las 30 y 32 toneladas.

Carga de camiones

En el sitio de almacenamiento del puente metálico, personal de la Agencia Nacional de Infraestructura supervisa la operación.

“En la bodegas del Invias estamos realizando la carga de las tracto mulas con los elementos necesarios para la construcción de un puente colgante que utiliza partes de dos puentes militares. Estos trabajos se adelantan entre hoy y mañana con lo que las estructuras estarán llegando al Charte entre el jueves y el viernes de esta semana”, explicó Luis Eduardo Gutiérrez, coordinador de proyectos carreteros de la ANI.

El montaje del puente se realizará sobre el río Charte, lo que permitirá la comunicación vial entre Yopal y Aguazul. El tiempo aproximado de instalación de las estructuras es de 60 días.

Esta obra permitirá recuperar el tránsito de vehículos y que de esta manera retorne la normalidad al sector afectado por el desplome del puente sobre el río Charte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar