Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personas en condición de vulnerabilidad tendrán prioridad en adjudicación de subsidios de vivienda

Personas en condición de vulnerabilidad tendrán prioridad en adjudicación de subsidios de vivienda
La oficina de Vivienda Departamental creó la estrategia “Sin Fronteras”, que busca darles prioridad a familias en condición de vulnerabilidad que se han postulado a proyectos de vivienda y aún no han podido obtener un beneficio por esta entidad.

Se le apunta al tema de enfoque diferencial, que permite que familias en condición de vulnerabilidad puedan participar de todas las convocatorias del gobierno departamental mediante el Sistema Único de Información de Vivienda, (SINVD).

“Aproximadamente hace un mes, estuvimos en Bogotá, presentado ante el gobierno nacional, una carta de intención con el objetivo de llegar con proyectos de vivienda a personas con enfoque diferencial” afirmó, Sandra Lorena Cruz, Directora de Vivienda Departamental.

De esta manera lo que busca la Gobernación, es alimentar una base de datos, bajo los lineamientos y parámetros que indica el Ministerio de Vivienda, y así realizar el debido proceso de caracterización.

La estrategia permitirá correr filtros y depurar la base de datos de catastro, registro, nuevos hogares, con el propósito de darles prioridad a las personas que verdaderamente lo necesitan y que no hayan sido beneficiadas en gobiernos anteriores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar