Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entregado Punto Vive Digital Plus en Tauramena

Entregado Punto Vive Digital Plus en Tauramena
Con el acompañamiento de la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, se entregó oficialmente el segundo Punto Vive Digital Plus de Tauramena. El primero se encuentra en el colegio Siglo XXI.

El centro tecnológico quedó ubicado en la sede primaria de la Institución Educativa José María Córdoba. Al acto también asistieron la secretaria de educación del departamento, María Jacqueline Martínez Dueñas y el acalde de esta localidad, Alexander Contreras.

La viceministra expresó que la administración Santos, en materia de tecnología, ha invertido en Casanare 63 mil millones de pesos. Estos recursos han permitido la instalación de 9 puntos vive digital plus y 61 kioscos digitales.

Cada espacio tecnológico como el entregado en Tauramena este domingo tiene un costo de 300 millones de pesos y está dotado de estudio de audiovisual, de radio, sala de video juegos y producción de contenidos, indicó la gerente del programa TIC de la Secretaría de Educación, ingeniera Johana Rodríguez.

Jacqueline Contreras, administradora del lugar, contó que este espacio está siendo aprovechado para capacitar a la comunidad en general, en temas tecnológicos. Resaltó el trabajo que viene adelantando con un grupo de adultos mayores, con quienes cumplió las dos primeras semanas de clases, en informática básica.

Justamente uno de sus alumnos, Salomón Martínez López de 67 años, dijo que para él este tema de la informática es algo novedoso, y que se siente muy contento y agradecido por permitirle la posibilidad de aprender sobre un tema que le gusta mucho.

Hoy recibirá este mismo beneficio el centro educativo Luis María Jiménez, de San José del Bubuy, en Aguazul y el martes el turno es para Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar