!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

El jueves 22 de octubre será la elección del Director General de Corporinoquia

El jueves 22 de octubre será la elección del Director General de Corporinoquia
En medio de una puja de intereses evidenciada esta semana en acusaciones contra la actual directora y su respuesta a esos ataques, el proceso para la elección del director de Corporinoquia entra en su recta final.

Proceso que parece involucrar preocupaciones más políticas, que técnicas o de defensa real de los recursos naturales de la amplia jurisdicción de la Corporación Autónoma regional de la Orinoquia.

En el pulso por quién se apodera de la autoridad ambiental juegan gobernadores, políticos y funcionarios públicos, que están alborotados por las dos campañas que se juegan, la primera el 22 de octubre por la dirección de Corporinoquia y la segunda 3 días después en las elecciones regionales.

El Consejo Directivo de Corporinoquia dio a conocer la convocatoria a aspirantes al cargo de Director General.

La Convocatoria de Corporinoquia

El presidente del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia, con fundamento en las Leyes 99 de 1993 y 1263 de 2008, Decreto Reglamentario 1076 de 2015 y en los Estatutos de la Corporación Acuerdo No. 001 del 25 de febrero de 2005 aprobado por la Resolución 1367 del 21 de septiembre de 2005, y lo establecido en el Acuerdo No. 1100.02-2-15-009 del 21 de agosto de 2015, convoca a las personas naturales interesadas en aspirar al cargo de Director General Código 0015 Grado 20, Nivel Directivo.

De conformidad con lo previsto en el artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015, concordante con el artículo 34 de la Resolución 1367 de 2005 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (Estatutos de la Corporación), se deberán cumplir y acreditar los siguientes requisitos:

- Título profesional universitario.

- Título de formación avanzada de postgrado o tres (3) años de experiencia profesional.

- Experiencia profesional de cuatro (4) años adicionales a los requisitos establecidos en el literal anterior, de los cuales por lo menos uno (1) debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación Autónoma Regional.

- Tarjeta Profesional en los casos reglamentados por la Ley.

La inscripción y entrega de hojas de vida con sus respectivos anexos, deberá hacerse ante la Secretaría General de la Corporación, ubicada el primer piso de la sede principal, en la carrera 23 No. 18-31 de la ciudad de Yopal (Casanare), en sobre sellado y debidamente foliada, los días jueves 8 y viernes 9 de octubre de 2015, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Las hojas de vida serán dispuestas en una urna destinada para ello.

Los días martes 13 y miércoles 14 de octubre de 2015, se dará apertura a la urna y se realizará la verificación del cumplimiento de requisitos mínimos de los aspirantes al cargo, por parte del Comité del Consejo Directivo, aprobándose la lista preliminar de elegibles en sesión del Consejo Directo el día jueves 15 de octubre de 2015.

Se recibirán reclamaciones de los aspirantes en la Secretaría General de Corporinoquia y a través del correo electrónico secgeneral@corporinoquia.gov.co, el día viernes 16 de octubre de 2015, a las cuales se les dará respuesta por el Consejo Directivo el miércoles 21 de octubre de 2015 y se conformará la lista definitiva de elegibles, que será publicada en la página web de la Corporación y remitida a los correos electrónicos registrados por los aspirantes al cargo de Director General, el día miércoles 21 de octubre de 2015.

La elección del Director General de Corporinoquia, se llevará a cabo en sesión del Consejo Directivo el día jueves 22 de octubre de 2015, a las 8:00 a.m., en las instalaciones de la sede principal de la Corporación ubicada en la Carrera 23 No. 18 – 31 de la ciudad de Yopal en el Auditorio del Agua.


Comentarios

ARIADNA
ARIADNA 2 Octubre 2015 13:14
Oiga, este si es el cinismo de la corrupción, así como estan las cosas el director tiene nombre propio, no hay proceso de selección, se modifica los estatutos para hacer esta elección amañada, este Consejo Directivo sin escrúpulos va a dejar su títere (o por lo menos eso creen, recuerden lo que hizo la actual directora con sus mentores, no les rebajó una sola vacuna, todas se las cobró).

Nuevo director sepa que usted no estará allí porque lo merezca, estará por componendas politiqueras,

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar