Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

GOBERNACIÓN CONSIGUIÓ QUE 40 PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUERAN VINCULADAS LABORALMENTE

GOBERNACIÓN CONSIGUIÓ QUE 40  PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUERAN  VINCULADAS LABORALMENTE
La Gobernación de Casanare, a través de Acción Social, ha logrado vincular laboralmente en el comercio y empresas de la región a 40 personas con discapacidad parcial, en desarrollo del programa de socialización y sensibilización a trabajadores y empresarios para que conozcan de las bondades tributarias y sociales de vincular a este grupo de personas, según explicó Lilia Isabel Moreno, titular de esa dependencia.

Entre tanto, Luz Mary Parra, coordinadora del programa, explicó que inicialmente se tomaron como municipios pilotos Villanueva y Yopal, donde con resultados satisfactorios se realizó la gestión e información necesaria a funcionarios privados y publicos.

La capacitación y sociacilizacion se ha desarrollado con expertos en el tema adscritos al Instituto Nacional de Sordos (INSOR) y el Instituto Nacional para Ciegos (INCI).

La base de datos para localizar a las personas que se benefician del programa se obtuvo gracias al apoyo conjunto de las secretarías de Educación y Salud de la gobernación de Casanare, que han venido desarrollando otros programas para favorecer a la población discapacitada del departamento.

Los beneficiados del programa tienen discapacidad cognitiva, física y visual mínima, es decir que en medio de su limitación son personas funcionales, explicó Luz Mary Parra.

Para los dias 16 y 17 de noviembre se planea llegar con la orientación y socialización a los municipios de Aguazul y Tauramena, para ampliar el número de personas con discapacidad vínculadas laboralmente en el departamento.


Comentarios

Cerrar
Cerrar