Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Obras envió maquinaria a municipios afectados por ola invernal

Secretaría de Obras envió maquinaria a municipios afectados por ola invernal

El secretario de Obras Públicas y Transporte del departamento, ingeniero Wilson Arenas, informó que envió maquinaria al sector conocido como “El Espejo”, jurisdicción del municipio de Chámeza.

Según Arenas la maquinaria amarilla ha venido siendo utilizada desde hace varias semanas en vías terciarias de localidades como Chámeza y Recetor, donde también han sufrido los embates del invierno.

Luego de un diálogo con líderes sociales de Chámeza, que esta semana protestaron solicitando la intervención de la maquinaria de la Gobernación, se logró un acuerdo que incluye además de la presencia de los equipos, la elaboración de diseños para el desarrollo de obras que mejoren las condiciones de la vía y garanticen el tránsito aún en época invernal.

La vía que comunica al municipio de Chámeza ha sido objeto de inversiones del orden de los 36 mil millones de pesos, y en los próximos días se presentará al OCAD una iniciativa por 12 mil millones adicionales para el mismo sector.

“Las labores en esta área de Casanare no han sido fáciles, teniendo en cuenta las complicaciones geográficas y la temporada de lluvias, así como las acciones vandálicas conocidas por la opinión pública en contra de máquinas puestas a disposición en el lugar para beneficio de las comunidades. Esperamos la ciudadanía sea consciente de ello y entienda que a pesar de nuestro compromiso permanente hay otros factores que también se deben tener en cuenta” manifestó el ingeniero Arenas.

Acciones similares con el uso de maquinaria gubernamental han sido puestas en marcha en corredores viales de Támara, Nunchía, Pore, Trinidad, Bocas del Pauto, y Yopal, sector de barbascos y Hato Canagüey, entre otras localidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar