Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hasta este domingo inscripciones oferta SENA para 27 carreras técnicas y tecnológicas

Hasta este domingo inscripciones oferta SENA para 27 carreras técnicas y tecnológicas
Hasta este domingo 9 de agosto, el SENA tiene a disposición de los casanareños la última convocatoria de este año para formarse gratis. Son cerca de 980 cupos en programas en los niveles Tecnólogo, Técnico, Auxiliar y Operario, de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos de la región.

La oferta del SENA en Casanare incluye programas acordes con la vocación agropecuaria del Departamento, y áreas como construcción e infraestructura, medio ambiente, electrónica y electricidad, importantes para los procesos de desarrollo regional.

“Los sectores productivos del Departamento actualmente demandan personal técnico y tecnólogo capacitado para formular y desarrollar estrategias que les permitan hacer frente a la dependencia de la industria petrolera, que exploren nuevos sectores, como el medio ambiente, la construcción, el turismo y las energías alternativas, allí es pertinente la formación que ofrece el SENA”, señaló la directora regional, Johana Astrid Medina Peña.

Los interesados pueden realizar el proceso de registro en el programa de su preferencia en la página web www.sena.edu.co.

Para facilitar las inscripciones de los ciudadanos y asesorar a quienes lo necesiten, directivos, funcionarios y aprendices de la entidad están haciendo el registro en diferentes sitios del departamento.

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción a la cuarta oferta de Formación Titulada para 2015.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia, así como su información personal, todo según lo indique el sistema.

También puede hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555, y en la línea gratuita nacional 018000-91070.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Los inscritos podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web, que se realizarán entre el 12 al 15 de agosto de 2015.

Para la presente convocatoria el inicio de clases será el 28 de septiembre de 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar