Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresas aéreas de fumigación y Corporinoquia precisan normatividad ambiental

Empresas aéreas de fumigación y Corporinoquia precisan normatividad ambiental
En el encuentro que se realizó a petición de este sector que hace parte de la cadena del arroz, Corporinoquia escuchó algunas inquietudes con el fin de que se defina un plan de trabajo entre las partes.

Algunas de las inconformidades expuestas por el sector giran en torno a las medidas de compensación que se les ha impuesto, manejo de residuos sólidos de productos postconsumo (envases plásticos de agroquímicos), permisos ambientales referentes a sistemas de tratamiento y concesiones de agua, así como la regulación a la fumigación terrestre.

En cuanto a permisos ambientales, tanto Corporinoquia y como el sector tienen identificadas las principales irregularidades por lo que la Corporación prestará asesoría en la legalización de las pistas que lo requieran.

A su vez Corporinoquia anunció que mediante el convenio firmado recientemente con Fedearroz se adelantarán acciones para comprometer más al agricultor en los programas posconsumo y a su vez se realizará, mediante acto administrativo, una reglamentación de medidas de manejo ambiental para las fumigaciones terrestres.

De este modo los propietarios de las pistas presentarán una propuesta de trabajo que mejore el cumplimiento de la normatividad ambiental, basada en las inquietudes expuestas para ser evaluada por Corporinoquia.

Teniendo en cuenta estas problemáticas y que en las instalaciones de la Fedearroz se viene desarrollando el Consejo Seccional de Plaguicidas, el día de hoy a las 3 de la tarde Corporinoquia realizará la primera divulgación del convenio suscrito con Federación a los fumigadores aéreos quienes también hacen parte de esta cadena productiva.

Estas acciones contribuyen a seguir adelantando las conversaciones para la conformación del Comité Regional de la Cadena del Arroz en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar