Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Equión amplió detalles del incidente ocurrido en inmediaciones del CPF Cusiana

Equión amplió detalles del incidente ocurrido en inmediaciones del CPF Cusiana
Hacia las 9:30 a.m. se presentó una explosión en un tanque móvil de almacenamiento (frac tank) que se encontraba en la zona de lavado y mantenimiento, delegada mediante un contrato en comodato a la compañía Halliburton. El incidente se presentó en inmediaciones del pozo Buenos Aires B, cerca al CPF de Cusiana, municipio de Tauramena, departamento de Casanare.

Dicha explosión se produjo mientras se le realizaban trabajos de soldadura al tanque, y como consecuencia del incidente, resultó lesionado Carlos Moreno, soldador de la firma Galqui, contratista de Halliburton.

Luego de recibir atención inicial en el centro médico de Cusiana, el señor Moreno fue evacuado por vía aérea al hospital de Yopal. En horas de la tarde, su ARL ha decidido trasladarlo a Bogotá.

Con la ayuda del equipo de atención de emergencias de Equión, el incendio ocasionado por la explosión fue controlado rápidamente. Como medida preventiva los operarios refrigeraron con agua los demás tanques reunidos en el sitio y la emergencia fue declarada superada hacia las 10:15 a.m.

Sobre el particular ya fueron informadas las autoridades de Tauramena, así como Corporinoquia.

Las operaciones de producción, procesamiento y despacho de petróleo y gas continúan normalmente en todas las operaciones de la compañía.


Comentarios

Cerrar
Cerrar