Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol premió a los 70 mejores bachilleres de Colombia con beca para la universidad

Ecopetrol premió a los 70 mejores bachilleres de Colombia con beca para la universidad
Los 70 mejores bachilleres del país recibieron de Ecopetrol la beca ‘Bachilleres por Colombia’ con la que la Empresa asume el pago de la carrera universitaria que los jóvenes escojan y les brinda un auxilio para libros y alojamiento.

El programa Bachilleres por Colombia “Mario Galán Gómez” nació hace 28 años como una iniciativa de Ecopetrol en su visión de la responsabilidad social y apoyo a la educación de los colombianos más brillantes.

Este año el reconocimiento fue entregado en una ceremonia que se llevó a cabo en el Cubo de Colsubsidio de Bogotá el viernes 29 de agosto a partir de las 4 p.m., en la cual participó el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, y contó con la asistencia de las familias de los estudiantes, representantes de la academia y del sector petrolero.

La fórmula de selección de los beneficiarios combina dos criterios: excelencia académica, medida a través del puntaje ICFES, y la condición económica. Se escoge a un hombre y una mujer por cada departamento y por comunidades indígenas y negras.

El criterio principal para determinar la lista de beneficiarios es la excelencia académica, medida a partir de los puntajes del ICFES. No obstante, el reglamento ofrece oportunidades a quienes tienen unas condiciones menos favorables para continuar sus estudios.

Bogotá es el destino preferido para estudiar por los beneficiarios en razón a la presencia de universidades y oferta de carreras que brinda la capital, seguida por Medellín, Bucaramanga y Cali.

En los 28 años de existencia del programa se han beneficiado 1.300 personas y la gran mayoría de los jóvenes que han sido galardonados con el reconocimiento es profesional en las carreras como las ingenierías en general, seguidas de medicina. Muchos de ellos también ocupan importantes posiciones en empresas del sector público y privado.

En el departamento de Casanare se premiaron a Julián Leonardo Páez y Paula Alejandra Suarez Vargas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar