Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Tránsito departamental aplicará comparendos electrónicos a partir de octubre

Tránsito departamental aplicará  comparendos electrónicos a partir de octubre
Antes de finalizar el mes de octubre se implementarán en Casanare los comparendos electrónicos, lo que brindará a los agentes de tránsito contar con una herramienta on- line, que les facilitará su trabajo.

Según Juan Carlos Suárez, director de tránsito departamental, “la idea es que la Policía de Tránsito tenga en sus manos un equipo tecnológico, que les permita hacer un reporte inmediato a la base de datos nacional que compila todas las multas del país, facilitando además que el proceso se lleve a cabo de manera más rápida, eficiente, diligente y transparente”.

Inicialmente serán dos las ‘comparenderas’, como se conoce en el argot popular, las que entrarán a operar en el departamento. Las mismas fueron gestionadas por Suárez por orientación del gobernador Marco Tulio Ruiz, ante la Federación Colombiana de Municipios y el Simit (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito).

El funcionario destacó el apoyo brindado por Gilberto Toro Giraldo, director de la Federación, en el proceso de gestión de estos equipos, que evitan errores de transcripción de datos, fraudes y representa un avance en la operatividad.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar