Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Finaliza socialización del Oleoducto Carmentea - Araguaney

Finaliza socialización del Oleoducto Carmentea - Araguaney
En el transcurso del presente mes terminará la socialización para construir el Oleoducto Carmentea - Araguaney.

La red cruzará por 34 veredas en jurisdicción de los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal y por seis ríos.

Tendrá una longitud de 85 kilómetros con tubería de 36 pulgadas de diámetro y una profundidad entre 1.80 metros y 2.50 metros dependiendo del trazado, explicó el Gerente del proyecto Mauricio Breton.

El cruce de los ríos se hará utilizando una técnica que se emplea en Europa hace más de 8 años para no ocasionar afectación a las fuentes hídricas, agregó.

Beneficios económicos de ODL

La compañía ODL giró el año pasado al municipio de Monterrey $ 7.800 millones de pesos de impuesto por el transporte de crudo hasta la Estación el Porvenir desde Rubiales.

También se está pagando a la entidad territorial impuesto de industria y comercio, informó el Gerente General del Oleoducto de los Llanos, Nelson Moyano Acevedo.
Finaliza socialización del Oleoducto Carmentea - Araguaney
Abundante producción en Rubiales

300 pozos petroleros se encuentran en producción en el Campo Rubiales que alimentan el Oleoducto de los Llanos, hasta la Estación el Porvenir en jurisdicción de Monterrey y al descargadero de Cusiana.

El oleoducto tiene una extensión de 260 kilómetros con recorrido por sectores de los departamentos del Meta y Casanare, dijo el Gerente General de ODL Nelson Moyano Acevedo.

También son entregados crudos a la Estación de OCENSA en jurisdicción de Tauramena, expresó el directivo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar