Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanzan importantes proyectos TIC para Casanare

Avanzan importantes proyectos TIC para Casanare
En las instalaciones de la biblioteca de La Triada se llevó a cabo la jornada de socialización de proyectos TIC con los 19 alcaldes municipales del departamento, liderado por Secretaria General de la Gobernación, Fonade, Ministerio de las TIC y Enerca, que tiene como operador la empresa Azteca Comunicaciones.

Durante el evento se resolvieron las inquietudes de los burgomaestres frente a los proyectos de conectividad de cada uno de sus municipios. De igual forma, se dieron a conocer los anillos de la fibra óptica, que se están implementado en cada población. Por otra parte, se socializó el proyecto de alta velocidad, que busca conectar a 17 localidades de Casanare, que cuentan con las condiciones técnicas y administrativas para hacerlo.

Con este servicio se podrá acceder a redes de alta velocidad, que brindará la posibilidad a los casanareños, de acceder a los servicios de Internet, voz, contenidos digitales, entre otros, y complementariamente a los proyectos sociales.

Por su parte, el ingeniero Eusebio Niño funcionario de Enerca, manifestó que el proyecto de conexiones digitales va dirigido a los estratos 1 y 2, en los cuales se han realizado avances y cuentan con los respectivos nodos en los 17 municipios beneficiados con el proyecto; resta hacer el tendido del cableado interno en cada población, tarea que se hará a través de las redes eléctricas, lo que permitirá acelerar el desarrollo del proyecto, que debe estar listo en octubre próximo.

Sobre la reunión, Marta Cecilia Pérez, alcaldesa de Nunchía, dijo que sirvió para disipar algunas dudas que tenían los dirigentes sobre el tema, así como replantear la distribución de los cupos del proyecto conexiones digitales.

Para su municipio se había establecido beneficiar a 91 hogares, cifra que se incrementará por cuanto se tendrán en cuenta 2 barrios, que en la proyección inicial no se habían tenido en cuenta y que tienen un considerable número de habitantes. La mandataria local agregó que también se ha pensado en llevar el servicio a las zonas rurales, incluyendo a los colegios ubicados en estos sectores, así como la construcción de un kiosco digital en la vereda La Redención.

Por su parte, la ingeniera Milena González Cárdenas, coordinadora del programa Gobierno en Línea en el departamento, manifestó que se viene liderando con los municipios toda la validación administrativa y técnica, para la puesta en marcha de los puntos Vive Digital fase I, los cuales se estarán inaugurando en el mes de noviembre del presente año, en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar