Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Nunchía adultos mayores pueden inscribirse del 3 al 20 de junio para recibir subsidio económico

En Nunchía adultos mayores pueden inscribirse del 3 al 20 de junio para recibir subsidio económico
La oficina de Acción Social de la Alcaldía de Nunchía, extendió la convocatoria a todos los adultos mayores que aún no se encuentran en el Programa Colombia Mayor, a que se inscriban del 3 al 20 de Junio con el fin de acceder al beneficio del subsidio económico que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y este consorcio les otorga a los que viven en condiciones de vulnerabilidad con los recursos del Fondo de Solidaridad Pensional.

María Leonilde Pirabán, Técnico de Apoyo de los Programas de Adulto mayor de Nunchía, afirmó que esta inscripción la deben realizar en el Centro de Convivencia Ciudadana -Acción Social- y los adultos mayores deben presentarse con su cédula de ciudadanía original y fotocopia ampliada de la misma, además del certificado del sisbén.

La funcionaria recalcó que los requisitos de ingreso son: 1. Ser colombiano y haber vivido los últimos diez años en el territorio nacional. 2. Ser mayor de 54 años las mujeres y de 59 años los hombres. 3. Pertenecer a los niveles I o II del sisben y 4. No recibir renta o pensión y carecer de ingresos suficientes para subsistir.

El Programa Colombia Mayor es una alianza estratégica entre sociedades fiduciarias del sector público y busca con esta medida ampliar en 250 mil el número de beneficiarios para el segundo semestre del 2014 en todo el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar